CONVENIO ENTRE LA UAP Y EL HOSPITAL DE SUPE PROMUEVE SU IMPLEMENTACIÓN Y MEJORAS EN LA ATENCIÓN DE PACIENTES

Publicación:11/04/2017

• Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud realizan sus prácticas preprofesionales y de internado.

En cumplimiento al convenio de cooperación interinstitucional entre la Universidad Alas Peruanas Filial Huacho y el hospital “Laura Esther Rodríguez Dulanto” del distrito de Supe, el director general, Dr. Segundo García Rodríguez, entregó una moderna fotocopiadora para mejorar el servicio de atención en aspectos administrativos (fichas de atención, referencias, documentación e informes).

Por su parte, el director ejecutivo del hospital, Dr. Willy Begazo Pomar, agradeció esta implementación y destacó el desempeño de los estudiantes de la Universidad Alas Peruanas Filial Huacho que realizan sus prácticas preprofesionales y de internado en el nosocomio supano.

Las estudiantes del V y VII ciclo de Obstetricia desarrollan actividades preventivas y promocionales en el cuidado de la salud de la población. Mientras que las alumnas de Psicología Humana realizan su internado hospitalario, manifestaron las coordinadoras académicas, Dra. Adela Oruna Velásquez y Mg. María Loza.

Cabe precisar que el convenio de cooperación que mantienen ambas instituciones, concede la oportunidad a los alumnos de las carreras de Ciencias de la Salud (Psicología Humana, Obstetricia, Estomatología, Enfermería y Farmacia y Bioquímica) poder realizar sus prácticas clínicas preprofesionales y de internado de más alto nivel académico.

Dicho convenio tiene una vigencia hasta febrero del 2019 y la universidad se compromete a otorgar beneficios en las pensiones para el programa de segunda especialidad para trabajadores del hospital, asimismo recibirán capacitaciones, entre otros temas.