GESTIÓN Y MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS

Publicación:21/04/2017

Con la finalidad de implementar la NTS-096 MINSA/DIGESA se realizó el primer curso de capacitación en la Filial Huancayo.

La capacitación tuvo la asistencia del Director General, coordinadores académicos, docentes, colaboradores y alumnos de esta Filial. El curso desarrolló las disertaciones del Ing. César Rojas Pomalima con el tema, “Gestión y Manejo de Residuos Sólidos Peligrosos-Área de Salud” y la Blga. Andrea Olivera Núñez con el tema, “Inocuidad Alimentaria”

Durante el curso se delimitó la importancia que tiene la aplicación de la Norma Técnica de Salud 096 MINSA/DIGESA en el marco de la Gestión y Manejo de Residuos Sólidos Peligros. Así mismo, el procedimiento a seguir para la conformación del Comité de Gestión, como las Etapas de Manejo de Residuos Sólidos y el contenido del Plan de Manejo de Residuos Sólidos.

Después de la capacitación se aperturó una mesa de trabajo con la participación del Equipo Directivo, Comité de Gestión y Profesionales de la DIRESA.

Este acto tuvo lugar en el Auditorio de la Universidad el jueves 20 de los corrientes desde las nueve de la mañana.

La inauguración estuvo a cargo del Mg. Luis Tapia Samaniego, Director General de la Filial y la clausura a cargo de la C.D. Ana Villacorta Salas, Coordinadora de E.P. de Tecnología Médica y Estomatología.