GALA SINFÓNICA POR 21° ANIVERSARIO

Publicación:09/05/2017

Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Huancayo presentó concierto sinfónico por 21° Aniversario de la Universidad Alas Peruanas.

Este año en el marco de celebración del aniversario de la UAP se realizó especial Gala Sinfónica. La actividad programada para el 26 de abril, se inició a las 7:30 de la noche en el Auditorio de la Universidad, y contó con la asistencia de las autoridades de la Filial, docentes, colaboradores e invitados.

El concierto sinfónico estuvo dirigido por Lic. Delmer Ramos Gutiérrez, quien deleitó en la primera parte con las sinfonías “Can Can” de Offenbach, “Barbero de Sevilla” de G. Rossini, “Kalinka” de I. Petrovich, “Sinfonía del Nuevo Mundo” de a. Dvorack, “Waltz N° 2” de d. Shostakovich, “Subordinados” y “Roock Bootom” de R. Longfield.

La segunda parte fue diferente debido a las populares oberturas como el “El Cóndor Pasa” e “Himno al Sol” de Daniel Alomía Robles, “Todos Juntos” de Los Jaivas y la “Obertura Wanka” que despertó sentimientos hacia lo nuestro en cada uno de los asistentes.

Mención aparte merecen los niños y jóvenes, quienes integran esta importante Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Huancayo que conmovieron con su presentación. La Orquesta Sinfónica con más de diez años de trayectoria tuvo el reconocimiento de nuestra Universidad, así como su Director.

Por otro lado, el Mg. Luis Tapia Samaniego, Director General, recordó la fecha de nacimiento de la Universidad hace 21 años atrás, resaltando la importancia de la autorización del Funcionamiento de la UAP con Resolución N° 102 del CONAFU que autorizó el funcionamiento de la Universidad Alas Peruanas, con cinco carreras profesionales. Desde entonces la UAP ha seguido todos los pasos legales que formalizan y garantizan su existencia y expansión a nivel nacional e internacional.

De esta manera se conmemoró el Vigésimo Primer Aniversario de la Universidad Más Grande del Perú ¡21 años creciendo juntos!