FELIZ DÍA DEL PSICÓLOGO

Publicación:09/05/2017

La Escuela profesional de Psicología Humana Celebra el Día del Psicólogo

Como cada 30 de abril se celebra el Día del Psicólogo, siendo una fecha muy importante para todos los psicólogos del país, y la escuela profesional de psicología humana de la Universidad Alas Peruanas Filial Trujillo, no es ajena a esta celebración, la misma que celebro con todos los alumnos de la UAP tan memorable día, logrando que participen todos los alumnos y docentes.

El ejercicio profesional de los psicólogos está inspirado en la búsqueda sostenida de una calidad de vida, sustentada en el respeto de los derechos humanos, de las desigualdades étnicas y de género, en el marco de los valores y la ética.

Es por ello que cada 30 de abril se celebra en nuestro país el Día del Psicólogo, fecha en la cual se busca reconocer su labor, entrega y esfuerzo, contribuyendo de esta manera con la salud mental de las personas.

Los psicólogos desempeñan tareas fundamentales en el desarrollo de los individuos y de las instituciones, las cuales resultan especialmente evidentes en aquellos sectores en donde la inserción profesional de los psicólogos es protagónico.

El psicólogo dará todo lo mejor en beneficio de la salud pública mental de las personas, para contribuir en el desarrollo de una sociedad más equilibrada, con gran autoestima y promoción de valores y principios.

La modernización de la enseñanza es indesligable de las propuestas provenientes de la psicología. En el área de la salud, que es de excepcional amplitud, la modernización psicológica ha sido relevada por la Organización Mundial de la Salud, para quien la salud psicosocial es la viga maestra para toda política de salud en el presente milenio.

El psicólogo es, además, un educador y un entrenador de habilidades de afrontamiento, con las que se pretende no sólo solucionar los trastornos y problemas actuales, sino entrenar a la persona para la prevención de recaídas, de modo que el aprendizaje se mantiene a lo largo del tiempo.