UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS Y EL HOSPITAL DE HUACHO AMPLÍAN VIGENCIA DE CONVENIO QUE GARANTIZA LAS PRÁCTICAS CLÍNICAS PREPROFESIONALES DE LOS ESTUDIANTES

Publicación:10/05/2017

• Estudiantes de Ciencias de la Salud continuarán accediendo al campo clínico del nosocomio huachano por 3 años.

A fin de garantizar las prácticas preprofesionales y de internado clínico de los estudiantes de Ciencias de la Salud de la UAP Filial Huacho, el director general, Dr. Segundo García Rodríguez y el director ejecutivo del Hospital de Huacho, Dr. José Moreyra Chávez, presentaron la adenda del Convenio Específico de Cooperación y Apoyo Interinstitucional.

Dicho convenio tendrá tres años de vigencia, en la que “los estudiantes de Estomatología, Obstetricia, Farmacia y Bioquímica, Enfermería y Psicología Humana, realizarán sus prácticas preprofesionales en los ambientes de emergencia, hospitalización, sala de operaciones, consultorios externos y estrategias sanitarias, entre otros”, precisó el Dr. Segundo García Rodríguez.

A su turno, el director ejecutivo del Hospital de Huacho, Dr. José Moreyra Chávez, felicitó el desempeño de los estudiantes que realizan sus prácticas en el nosocomio huachano con responsabilidad, eficiencia y compromiso, demostrando su vocación de servicio.

A la fecha estudiantes de Farmacia y Bioquímica, Enfermería, Obstetricia y Psicología Humana vienen realizando labores de promoción, prevención en el cuidado de la salud de la población, aportando en el mejoramiento de la atención.

En la rúbrica estuvo presente el jefe de la Unidad de Apoyo a la Docencia e Investigación, Dr. Christian Castillo Guerra; la asesora del equipo de gestión, Lic. Mabel Jiménez Quinteros y por parte de la UAP los coordinadores académicos de Farmacia y Bioquímica, Psicología Humana, Dra. Adela Oruna Velásquez; de Estomatología, C.D. Javier Ramos de los Ríos y de Obstetricia, Mg. María Loza Tumba.