ELENCO DE DANZAS DE LA FILIAL HUANCAYO

Publicación:10/05/2017

Como parte de los actos de celebración por el 21° Aniversario, elenco de danzas se presentó en la clausura del I Ciclo de Conferencias Magistrales.

En el 2017, la Oficina de Bienestar Universitario implementó los talleres de danza y actividades deportivas con la finalidad de desarrollar una formación profesional integral en nuestros estudiantes. Las actividades artístico culturales contribuyen a la realización plena del ser humano, individual y colectivamente.

Así mismo, en esta práctica cotidiana, la fortaleza a resaltar, son los estudiantes, debido a su entrega y dedicación. El taller de danzas viene realizando una práctica constante de las diferentes danzas de las regiones del Perú, con ensayos programados los días miércoles y sábados de 3:30 a 6:30 p.m. y de 12:30 a 3:30 p.m. en el Campus Universitario, bajo la responsabilidad del Lic. Miguel Ángel Rodríguez Zárate.

Por su parte, el pasado 28 de abril en su gran debut por el Aniversario de la Universidad, el elenco de danzas presentó la danza guerrera “Los Tobas”, de singular coreografía con vestimenta de colores claros, propio de la usanza de la zona oriental de altiplano. Una tradición que se adoptó al repertorio andino como una danza ceremonial de guerra.

Las presentaciones del elenco de danzas continuarán a lo largo del 2017 en las diferentes actividades institucionales y serán totalmente gratuitas.