“MARCHA CÍVICA POR EL DÍA DE LA TIERRA”

Publicación:10/05/2017

En el marco del XXI ANIVERSARIO DE LA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS, la Facultad de Derecho y Ciencia Política, llevó a cabo el viernes 21 de abril la “MARCHA CÍVICA POR EL DÍA DE LA TIERRA”, la misma que se inició en el Local de nuestra Facultad sito: Av. Paseo de la República N° 1773 la Victoria, con dirección a la Plaza Manco Cápac, donde se realizó la concentración.

El día de la Tierra fue iniciado en el año 1970 en los Estados Unidos, Canadá y varios países de Europa Occidental, con la finalidad de tomar conciencia sobre la fragilidad y finitud de nuestro planeta, así como movilizar a decisores y ciudadanos hacia acciones ambientalmente responsables. Desde el año 1990 se celebra en el Perú, inicialmente a iniciativa de organizaciones no gubernamentales; considerando ello, la Facultad de Derecho y Ciencia Política, ha desarrollado la Marcha Cívica como parte de sus actividades de proyección social.

Participaron en este evento más de 500 miembros de nuestra comunidad universitaria, autoridades, docentes, estudiantes, egresados, personal administrativo, y público en general, además nos acompañaron autoridades de la Municipalidad de la Victoria: Teniente Alcalde Señor Regidor Harry Max Castro Durand; Presidente de la Comisión de Gestión Ambiental, Señor Regidor Mesías González Sánchez; Presidente de la Comisión de Administración, Finanzas, Sistemas, Fiscalización y Control, Señor Regidor José Luis Melgar Ramírez; y el Presidente de la Comisión de Rentas y Desarrollo Económico, Señor Regidor Víctor P. Contreras Santa Cruz. Asimismo contamos con la presencia del Comandante PNP Señor Javier Suarez Tiburcio Comisario de la Victoria.

Lo expuesto nos compromete a expresar nuestro agradecimiento a las autoridades de nuestra Universidad que nos brindaron su apoyo para el éxito y logro de los objetivos de la “MARCHA CÍVICA POR EL DÍA DE LA TIERRA”, extendemos nuestra gratitud a cada uno de los participantes.