SENSIBILIZACIÓN AMBIENTAL

Publicación:15/05/2017

Filial Huancayo inició segmento de extensión social en el programa “Hola Veci” del canal 21.

Una buena noticia para compartir con la Comunidad UAP, desde el 11 de mayo ha iniciado una labor de extensión social a cargo del Responsable de Imagen Institucional, Lic. Oswaldo Sudario Vilchez. La extensión se realizará todos los jueves en el programa “Hola Veci” del Canal 21. Cada semana el segmento contará con la participación de los diferentes profesionales de la Filial, quienes desarrollarán un tema de necesidad e interés para el bienestar social.

En la primera visita a los sets de televisión, el encargado de Imagen Institucional desarrolló la importancia de la “sensibilización ambiental”, un tema pendiente en la agenda local y nacional. Durante la entrevista se puntualizó el interés por adecuar nuestros hábitos y comportamientos a las dificultades y retos ambientales a los que nos enfrentamos.

Así mismo, la finalidad que tiene la educación ambiental para formar una población consciente y preocupada por el medio ambiente. Las estrategias que se deben encaminar a fin de generar cambios en la concepción de valores, actitudes, hábitos y comportamientos para ejercer ciudadanía.

La entrevista finalizó con las recomendaciones a los televidentes en prácticas saludables como el lavado de manos, el uso adecuado del agua, la higiene personal y el tratamiento de los residuos sólidos.

Cabe indicar que el programa se emite en señal abierta en la ciudad de Huancayo de diez de la mañana hasta el mediodía de lunes a viernes.