EL BUS CUENTO DE UAP-EDUCACIÓN

Publicación:16/05/2017

Poniendo en práctica la creatividad y los ánimos de llevar literatura y momentos de recreación a las comunidades que más lo necesitan, es que las alumnas de la Escuela de Educación de la Universidad Alas Peruanas se embarcaron en esta maravillosa labor.

El domingo 07 de mayo desde las 8.00 am al llegar el bus de la UAP a las instalaciones del campus se empezaron los arreglos y la decoración del mismo, para luego dirigirnos hacia el distrito de San Juan de Miraflores, Zona de Pamplona Alta al colegio inicial 7219 “ La Rinconada”.

Las estudiantes que tuvieron a cargo esta actividad pertenecen al v ciclo de Educación (Turno mañana) y dentro de la asignatura de Didáctica del área de Comunicación prepararon: Pictocuentos, técnicas de animación a la lectura, narraciones orales y material de evaluación.

Aproximadamente a las 11am se dio inicio a la mencionada actividad, la cual fue todo un éxito ya que los niños asistentes respondieron adecuadamente a nuestras actividades literarias participando con entusiasmo en todas ellas.

Para finalizar, se repartió no solo el material de evaluación de las lecturas, sino también sorpresas, globos y recuerdos de UAP.

Pasado el medio día se dio por finalizada esta visita la cual cumplió con todos los objetivos previstos.

Un agradecimiento especial se merecen todos los participantes organizadores del Primer BUS CUENTO: Directora de la Escuela Profesional de Educación, docentes que acompañaron e hicieron las coordinaciones respectivas y estudiantes.