# # #

GESTANTES DE HUACHO RECIBIERON ATENCIÓN INTEGRAL, PSICOPROFILAXIS OBSTÉTRICA Y ORIENTACIÓN NUTRICIONAL

Publicación:29/05/2017

 

• La Universidad Alas Peruanas Filial Huacho celebró la semana de la Maternidad Saludable y Segura con jornada informativa

Gestantes conocieron las pautas que deben seguir para mantener un embarazo saludable gracias a la feria informativa que realizaron los estudiantes de Obstetricia junto a sus docentes de la Universidad Alas Peruanas Filial Huacho.

“Nuestro objetivo es orientar a las gestantes a fin de que tengan hijos sanos y fuertes. Asimismo deben de recibir como mínimo seis atenciones durante su embarazos y ser evaluadas por especialistas para no tener complicaciones”, explicó la coordinadora académica, Mg. María Loza Tumba, durante las actividades por la semana de la Maternidad Saludable y Segura 2017, que se realizó en el centro comercial Plaza de Sol (Huacho).

En esta campaña destacó por un colorido despliegue de las costumbres de las regiones costa, sierra y selva y las demostraciones de la atención tuvieron un enfoque intercultural en las diferentes etapas de embarazo, parto y puerperio, comentó la Lic. Julissa Ciriaco Arroyo.

Además, las embarazadas recibieron orientación en estimulación prenatal y participaron de las sesiones de psicoprofilaxis obstétrica. Por su parte la Lic. Angie Arana Neyra junto a sus alumnas presentaron potajes nutritivos para una correcta alimentación de la madre.

La jornada de salud tuvo como lema “gestantes sin anemia, niños con futuro” contó con la cooperación con la Dirección Regional de Salud y el Hospital Regional de Huacho.










Fuente: Imagen

 
Regresar