# # #

BRIGADISTAS UNIVERSITARIOS SE CAPACITARON EN PRIMEROS AUXILIOS PARA EL SIMULACRO POR SISMO Y TSUNAMI

Publicación:30/05/2017

 

• Estudiantes voluntarios participarán en la jornada de prevención el miércoles 31 de mayo a las 10 a.m. convocado por el INDECI.

Con la finalidad de salvar vidas y evitar complicaciones en situaciones de emergencias, más de cincuenta brigadistas de la Universidad Alas Peruanas Filial Huacho fueron capacitados en primeros auxilios. Los socorristas realizarán su primera práctica durante el simulacro por sismo el miércoles 31 de mayo a las 10:00 a.m junto a los brigadistas de Defensa Civil.

“Nuestra labor es generar sensibilización y ofrecerle las capacitaciones necesarias para tener brigadistas preparados antes cualquier emergencia. Felicitamos a los estudiantes voluntarios por integrar este equipo humano”, expresó el director general, Dr. Segundo García Rodríguez.

Por su parte la Lic. Leonor Espinoza Medalla, explicó que “los primeros auxilios son muy útiles para saber qué medidas inmediatas que deben realizarse mediante técnicas y maniobras específicas para cada situación de emergencia donde el accidentado tenga una lesión que debe ser atendida antes de ser transportado a una entidad de salud”.

Por su parte los estudiantes se mostraron motivados por la primera capacitación del taller práctico en principios de emergencias, desastres, primeros auxilios, inmovilización y transporte de víctimas, realizado por los docentes Lic. Jorge Arteta Morales y Lic. Marcelo Inti Moreno.

Indicó que se realizarán tres capacitaciones durante el próximo mes, donde abordarán “reanimación cardiopulmonar”, “administración de medicamentos” y “curación de lesiones”. Asimismo, al culminar con éxito las capacitaciones los estudiantes juramentarán oficialmente como brigadistas universitarios.









Fuente: Imagen

 
Regresar