UAP-FILIAL CAJAMARCA VIVIÓ CON REALISMO EL SIMULACRO DE SISMO

Publicación:01/06/2017

El pasado 31 de Mayo a las 10:00 am se llevó a cabo el Simulacro de Sismo a nivel nacional y desde La Universidad Alas Peruanas – Filial Cajamarca se dio ejemplo para participar de esta actividad de prevención.

El evento simuló un sismo de 5.5 en la escala de Richter, en donde todos los alumnos, docentes y personal administrativo participaron. La brigada de evacuación logró que la misma se realice de forma ordenada y oportuna, sin embargo 03 alumnos salieron heridos, quienes fueron atendidos oportunamente por la brigada de primeros auxilios.

El Director General, Mg. Yojan Carmona de la Cruz, indicó: “la iniciativa permitió evaluar nuestra capacidad para actuar frente a una posible tragedia y la rapidez de evacuación de la población estudiantil a campo abierto, así mismo la organización de estos eventos permite que el país esté preparado para actuar de forma rápida ante un posible desastre natural”.

Las brigadas conformadas por el personal administrativo realizaron un trabajo en equipo logrando así que todos participen con responsabilidad en esta etapa preventiva, quedando demostrado una vez más el compromiso de nuestra universidad.