CONDECORAN A LA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS POR PRESERVAR A LAS VICUÑAS

Publicación:01/06/2017

Por los 50º años de creación de la Reserva Nacional de Pampa Galeras, Bárbara D´Achille, la Comunidad Campesina de Lucanas reconoció a la Universidad Alas Peruanas por preservar y fomentar el cuidado de la naturaleza y sobre todo a las vicuñas que son patrimonio de la nación, en honor a ese esfuerzo condecoraron al Dr. Jaime Deza Rivasplata, Director de Investigación, quien en retribución brindo un discurso emotivo agradeciendo al Dr. Fidel Ramírez Prado, Ph. D. por su apoyo.

El Presidente Pedro Pablo Kuczynski y la Ministra del Ambiente Elsa Galarza estuvieron presentes en la ceremonia de reconocimiento que se llevó acabo en el departamento de Ayacucho, Provincia de Lucanas.

Cabe destacar que la UAP tiene un Centro de Investigación en Tullpacancha - Huancavelica con una población de 2000 vicuñas, donde protegen y realizan estudios para mejorar la salud y el cuidado de esto camélidos, manteniendo así una estrecha relación y cooperativismo con la Comunidad de Lucanas.