UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS APOYANDO EL ARTE Y LA CULTURA

ELENCOS DE ARTE DE LA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS

Publicación:06/07/2017

1.-Municipalidad de Pueblo Libre - Plaza Bolívar

El sábado 24 de junio, el Elenco de Danzas de la UAP participó en el Festival de Danzas Folclóricas organizado por la Municipalidad de Pueblo Libre, con motivo de la celebración del Día del Campesino. Nuestro Elenco presentó danzas típicas agrícolas como Añu Tarpuy del Departamento de Arequipa, Provincia Cailloma - Distrito de Tuti; Vaqueros de Putina del Departamento de Moquegua, Provincia Mariscal Nieto - Distrito Bellavista (Putina) y un Tondero, danza propia del pueblo norteño, teniendo gran acogida del público asistente.

2.-Municipalidad de Jesús María - Cultura Itinerante en espacios públicos

El sábado 24 de junio, invitado por la Municipalidad de Jesús María, el Elenco de Cámara de la UAP dirigido por el maestro César Delgado Mariscal, tuvo una brillante presentación en la Explanada del Residencial San Felipe. La orquesta ejecutó obras clásicas de Mozart y Brahms; composiciones de música peruana el Cóndor Pasa de Alomía Robles, Vírgenes del Sol de Jorge Bravo de Rueda; de nuestro folclore Aguita de Putina y Carnaval de Cajamarca, y como número especial se tuvo la participación de dos solistas, integrantes del Coro UAP, la soprano Ingrid Antezana que interpretó La Pampa y la Puna, y el tenor Edgard Saldarriaga O sole mio. El público quedó encantado.

3.- Parroquia San Lucas - Concierto de música religiosa

El viernes 30 de junio, en la Parroquia San Lucas, el Elenco de Coro UAP ofreció un Concierto de música sacra, con arias de las obras más famosas de Mozart, Schubert, Vivaldi, Haendel. Cabe destacar las presentaciones de los solistas Eddie Ojeda, Francesca Casavilca, Ana Claudia Cotrina, Juan Fernando Huamaní, alumnos nuestros y colaboradores. El coro cerró el concierto con una extraordinaria interpretación del “Aleluya” de El Mesías de G.F. Haendel, el público aplaudió de pie.

4.- Municipalidad de Jesús María - Cultura Itinerante en espacios públicos

Sábado 1 de julio, el Elenco de la Tuna UAP, invitada por la Municipalidad de Jesús María se presentó en el Parque Albertis, como siempre brindó al público un espectáculo especial y cálido.