UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS APOYANDO EL ARTE Y LA CULTURA

ELENCOS DE ARTE DE LA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS

Publicación:13/07/2017

1.-Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú Plaza Bolívar

El viernes 7 de julio el Elenco de Tuna de la UAP tuvo una presentación en la actividad cultural del Museo Abre de Noche de Noche, que realiza el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú el primer viernes de cada mes, como siempre tuvieron una festiva participación.

2.-Instituto Nacional de Estadística e Informática-Pasacalle

El domingo 9 de junio en horas de la mañana, nuestro Elenco de Banda participó en el Pasacalle organizado por el INEI con el objetivo de promover los próximos Censos Nacionales: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, en coordinación con los sectores que forman parte de la Comisión Consultiva de los Censos 2017, y en vísperas de conmemorarse el Día Mundial de la Población de acuerdo a lo establecido por el Consejo de Gobierno del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Contó con la participación del Ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias. Durante el Pasacalle se dio la deferencia para que la Banda UAP presidiera el evento.

3.-Muncipalidad de Miraflores-Anfiteatro Chabuca Granda - Parque Kennedy

El domingo 9 de junio la Orquesta de Cámara la UAP tuvo una brillante presentación en el Anfiteatro Chabuca Granda de la Municipalidad de Miraflores. Bajo la batuta del Maestro César Delgado Mariscal, presentaron piezas clásicas y peruanas, contamos con la participación de la soprano del Coro UAP, Brigitte Barreto quien interpretó Voi che sapete, aria de Las Bodas de Fígaro y La Pampa y la Puna. Nuestra Orquesta mereció la ovación del público quien aplaudió de píe y pidió que repitiera la última pieza del folclore peruano El Carnaval de Cajamarca.