# # #

UAP HUACHO FELICITA A LA DIRESA LIMA POR RECIENTE DISTINCIÓN DEL PREMIO “BUENAS PRÁCTICAS EN GESTIÓN PÚBLICA 2017”

Publicación:15/08/2017

 

• Por proyecto que busca disminuir los índices de anemia, desnutrición crónica y muertes maternas en la región Lima.

El director general de la UAP Filial Huacho, Dr. Segundo García Rodríguez, felicita al director regional de Salud, Dr. Félix Palomo Luyo por haber logrado implementar la estrategia intersectorial: “Gestión del Territorio como herramienta Gerencial para el Abordaje Sanitario” en la categoría “Nutrición Materno Infantil”, que le permitió obtener la máxima distinción del Premio “Buenas Prácticas en Gestión Pública 2017”.

“Saludamos a todo el personal de salud por el firme compromiso y ardua labor preventiva promocional con los gobierno locales con la finalidad de reducir los índices de desnutrición crónica, anemia y muertes maternas en las 9 provincias de nuestra jurisdicción. Además por liderazgo en la dirección del Dr. Félix Palomo Luyo”, expresó.

La Diresa Lima a través de esta propuesta viene articulando labor preventiva promocional con los gobiernos locales a fin de abordar los determinantes sociales para la disminución de los índices de anemia y desnutrición crónica en las nueve provincias de nuestra jurisdicción.

Por su parte, el director regional de Salud, Dr. Félix Palomo Luyo, precisó que a través de esta estrategia, se impulsan procesos claves, como la firma de pactos territoriales, la conformación de comités multisectoriales para el abordaje de determinantes de salud, el fortalecimiento de capacidades del recurso humano para la implementación de intervenciones efectivas desde el gobierno local y finalmente monitoreo y control a través del observatorio de gestión territorial.






Fuente: Imagen

 
Regresar