SE CLAUSURÓ CON GRAN ÉXITO EL PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN ANDAHUAYLAS

Publicación:25/08/2017

Destacados investigadores de México, Venezuela y Perú, fueron los expositores del Primer Congreso Internacional de Investigación Científica, desarrollado en la Universidad Alas Peruanas - Filial Andahuaylas, convocaron la participación de estudiantes y docentes de diversas universidades de la región y el país.

La acertada organización de este evento académico, que pone a la provincia de Andahuaylas a la altura de otras regiones que desarrollan la actividad científica, fue gestionada por el Director General de la UAP-Filial Andahuaylas Dr. Carlos Fernando Truyenque Cáceres, quien coordino con los representantes de INICC-PERÚ (Instituto de Investigación y Capacitación Continua – Perú) institución líder que desarrolla eventos académicos de excelencia a nivel nacional e internacional, comprometiendo la participación de Tomás Fontaines Ruiz Ph.D. , profesor de Metodología de la investigación en la Universidad Técnica de Machala, Ecuador; Dr. Antonio Ponce Rojo, Director de Investigación de la Universidad de Guadalajara - México, y el Dr. Víctor Eduardo Candela Ayllón de Perú.

Fueron tres días de intensa labor académica, los expositores hicieron gala de su experiencia y conocimiento, interactuando ron con los participantes, a quienes alcanzaron pautas y recomendaciones para la producción científica, abordando ineludiblemente sobre las tendencias actuales de la investigación científica como las posibilidades de la investigación cualitativa.

“La diferencia entre un doctor y un magíster, es que el doctor está preparado para la docencia y la investigación, mientras que el magíster para desarrollar su especialidad en el trabajo”, remarcó el expositor peruano Víctor Candela Ayllón, graduado con honores en la Universidad Complutense de Madrid hace 19 años, obteniendo la distinción de Cum Laude.

La destacada participación del Director General UAP, como expositor en este importante evento, fue reconocida por los asistentes, a quienes, durante la clausura, anunció que la certificación será firmada por el Dr. Walter Casimiro Urcos, a nombre de INICC.