# # #

UAP HUACHO INAUGURA PRIMER CONSULTORIO DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

Publicación:28/08/2017

 

• Se realizarán campañas de salud y consejería gratuitamente.

Con la finalidad de fortalecer la educación sexual y orientación obstétrica, la Universidad Alas Peruanas Filial Huacho inauguró el primer consultorio de Salud Sexual y Reproductiva que atenderá a estudiantes y población de la zona que lo requiera de forma gratuita.

El acto estuvo a cargo del director general de la UAP Filial Huacho, Dr. Segundo García Rodríguez, quien señaló que “este consultorio con el apoyo de obstetras y profesionales de Ciencias de la Salud, egresados y docentes brindarán una adecuada consejería y educación en salud sexual con un enfoque preventivo y promocional”, tras destacar que la Escuela Profesional de Obstetricia tiene gran participación en las campañas de salud realizadas por el Hospital Regional de Huacho.

El nuevo ambiente cuenta con camillas ginecológicas, escalinata, maquetas, coches de curación, insumos de planificación familiar, mesas para la orientación de los estudiantes, folletos y rotafolios educativos.

El Dr. Segundo García Rodríguez entregó reconocimientos al Gobernador Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía y al director regional de Salud, Dr. Félix Palomo Luyo por haber logrado implementar la estrategia intersectorial: “Gestión del Territorio como herramienta Gerencial para el Abordaje Sanitario” en la categoría “Nutrición Materno Infantil”, en la región Lima, que le permitió obtener la máxima distinción del Premio “Buenas Prácticas en Gestión Pública 2017”.

Por su parte, el gobernador regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, quien apadrinó el consultorio de obstetricia, agradeció las muestras de reconocimiento a su gestión “el trabajo coordinado con las instituciones públicas y privadas dan como resultado importantes logros para nuestra región. Felicitamos a la Universidad Alas Peruanas por contribuir –a través de este consultorio-, a la prevención de enfermedades y educación sexual de los jóvenes”.

En su momento, la decana regional del Colegio de Obstetras, Mg. Bertha Escalante Lazo, hizo entrega de materiales, mobiliarios y equipos biomédicos a la UAP Filial Huacho.










Fuente: Imagen

 
Regresar