4TA MOVILIDAD ESTUDIANTIL INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES DE GERONTOLOGÍA DE MÉXICO HACIA PERÚ

Publicación:04/09/2017

Con gran éxito y alto grado de satisfacción, culminó la cuarta edición de movilización estudiantil, promovida por la Escuela Profesional de Gerontología de la UAP. El programa de movilidad estudiantil internacional, se inició en el 2014, entre México y Perú, por el Convenio suscrito entre la Universidad Alas Peruanas y la Universidad Estatal del Valle de Toluca - UNEVT. A través del programas de becas de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México.

En esta oportunidad, se recibió a dieciocho becarios mexicanos, todos estudiantes de excelencia académica, quienes desarrollaron durante todo el mes de Agosto el “Curso Internacional Modelos de Intervención Gerontológica: Comunidad y Envejecimiento” en la E.P. de Gerontología de la Universidad Alas Peruanas, liderada por su Directora, Dra. Miriam Jéssica Bazán Torres.

Las Universidades participantes son:

Universidad Estatal del Valle de Ecatepec:1
Universidad Mexiquense del Bicentenario:1
Universidad Estatal del Valle de Toluca:3
Universidad Autónoma del Estado de México:5
Universidad Tecnológica del Sur del Estado De México:8

También se programaron actividades de complementación académica y de prácticas en nuestro claustro universitario. Donde interactuaron con sus pares peruanos, intercambiando experiencias académicos, científicas, culturales y de gastronomía.

De esta manera, la Escuela Profesional de Gerontología consolida su internacionalización en la formación de gerontólogos en América Latina