ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FILIAL HUACHO ACCEDEN AL CAMPO CLÍNICO DEL HOSPITAL REGIONAL DE BARRANCA

Publicación:25/09/2017

• Ampliación del convenio interinstitucional posibilita que las prácticas preprofesionales y de internado sean del más alto nivel académico.

Estudiantes de la Universidad Alas Peruanas Filial Huacho acceden al campo clínico del Hospital Regional de Barranca para realizar sus prácticas preprofesionales y de internado luego de firmarse la adenda del Convenio de Cooperación Interinstitucional con una vigencia de tres años.

El director general, Dr. Segundo García Rodríguez, en representación del rector, Dr. Fidel Ramírez Prado, mencionó que “los estudiantes de la Estomatología, Obstetricia, Enfermería, Psicología Humana, Farmacia y Bioquímica realizarán acciones conjuntas con los profesionales de la salud del nosocomio a fin de ampliar la cobertura y mejorar la atención de salud en la población”.

El director ejecutivo del Hospital Regional de Barranca, Dr. Jorge Morón Ochoa, explicó que el convenio permitirá a los universitarios tener acceso a los ambientes de emergencia, cuidados intensivos, hospitalización, sala de operaciones, consultorios externos y estrategias sanitarias para las prácticas de internado.

Además se fortalecen las relaciones de coordinación interinstitucional a fin de que las actividades a realizarse durante las prácticas clínicas sean del más alto nivel académico para el mejoramiento de la investigación, la adecuada formación, capacitación y perfeccionamiento de profesionales de la salud.

Asimismo, el convenio beneficia a los trabajadores y personal de salud que podrán acceder a beneficios para estudios de posgrado y segundas especializaciones.