# # #

ASAMBLEA NACIONAL DE RECTORES PREMIÓ A ALUMNOS DE LA UAP HUACHO GANADORES DE CONCURSO NACIONAL

Publicación: 08/01/2014

 

Entregaron premio monetario a los alumnos de Estomatología Karem Torres y Percy Bayona, ganadores en trabajo de investigación.

Miembros de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) realizaron reconocimiento especial a los ganadores de la “Jornada Científica de Jóvenes” 2013 organizada a nivel nacional, donde la Universidad Alas Peruanas filial Huacho ganó el concurso en la categoría de trabajo de investigación por los alumnos de Estomatología, Karem Torres Martínez y Percy Bayona Guillermo.

Durante la premiación se entregaron diplomas de reconocimiento, además un incentivo económico a los jóvenes que sustentaron su investigación, denominado: “Estimulación audiovisual en niños con necesidades especiales para obtener el hábito de higiene oral”.

"Estamos premiando a los hombres y mujeres que tienen un compromiso con la ciencia y la investigación, jóvenes universitarios que apuestan por el desarrollo del Perú", expresó la Dra. Rosa Pacheco Venero, directora general de Investigación de la ANR.

Mientras que los ganadores acompañados de sus docentes y familiares, celebraron un triunfo en su trayectoria académica, “muy felices por este reconocimiento y por compartir nuestros conocimientos al servicio del país”, expresaron.

Por su parte el vicerrector de la Universidad Alas Peruanas filial Huacho, Dr. Segundo García Rodríguez, indicó en desde el segundo ciclo a los alumnos de todas las carreras profesionales, se les va forjando como semilleros de la investigación. “Gracias a nuestros docentes de calidad y experiencia, los alumnos tienen asesoría permanente para producir investigación científica”, agregó.

La ceremonia de premiación tuvo lugar en el auditorio de la ANR en la ciudad de Lima, estuvieron presentes el rector de la Universidad Nacional Federico Villareal, Dr. José María Viaña Pérez; el secretario ejecutivo de la ANR, Dr. Víctor Aguilar Callo; la directora general de Universidad y Empresa, Dra. Ada Gallegos.








 

Fuente: UAP-Huacho

 
Regresar