# # #

NASA ENVIÓ CON ÉXITO SATÉLITE EXPERIMENTAL PERUANO UAP - SAT 1

Publicación: 15/01/2014

 

• Estudiantes y docentes de la UAP marcan un hito en la historia aeroespacial en el Perú. El satélite servirá para recolectar información del clima en el espacio.

Desde el Centro de Lanzamiento Espacial Wallops, una operación realizada por la NASA en la costa oriental del estado norteamericano de Virginia, partió hacia el espacio el satélite peruano UAP-SAT 1, el 9 de enero a la 1:07 p.m. (hora peruana).

De esta manera se marca un hito en la historia aeroespacial en el Perú, ya que es la primera vez que un satélite experimental elaborado por profesionales y estudiantes universitarios es lanzado al espacio en una de las sedes de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

Los ingenieros a cargo del proyecto satelital de la Universidad Alas Peruanas (UAP) expresaron su emoción cuando el cohete Antares se impulsó hacia el cielo desde las frías costas de Virginia, cuya temperatura ha registrado bajas de hasta 12 grados bajo cero en los últimos días.

El cohete Antares lleva al satélite en cuatro días a la estación Espacial Internacional en la cápsula Signus, y será depositado en un brazo robótico que lo pondrá en órbita espacial con el objetivo de recolectar información sobre el clima en el espacio, la misma que será monitoreado desde la tierra, para la cual se ha implementado una estación en el campus de la universidad, en Pueblo Libre.

El rector de la UAP, Dr. Fidel Ramírez Prado, señaló que con este acontecimiento, la Universidad Alas Peruanas demuestra que hace investigación científica en beneficio del mundo. Explicó también que el proyecto se inició el 2010 ante la carencia de investigación satelital y que el UAP-SAT 1, podría realizar otras funciones durante su permanencia en órbita entre ocho y nueve meses.





 

Fuente: Filial Huacho

 
Regresar