# # #

CON ÉXITO SE REALIZÓ LA I EXPOFERIA DE PROYECTOS DE ARQUITECTURA POR ESTUDIANTES DE ALAS PERUANAS FILIAL HUACHO

Publicación: 15/01/2014

 

• Estudiantes de Arquitectura demostraron su creatividad y destreza en la elaboración de diseños arquitectónicos.

Jóvenes universitarios de la carrera de Arquitectura de Alas Peruanas filial Huacho, dieron rienda suelta a su creatividad y expusieron maquetas de diseños arquitectónicos en la I expoferia que tuvo un éxito total en el centro comercial Plaza del Sol de Huacho.

“Hoy estamos demostrando que en la UAP tenemos alumnos innovadores, con capacidad de solucionar problemas y diseñar proyectos arquitectónicos según las necesidades de la sociedad, esta muestra sirve para afianzar sus conocimientos”, precisó el vicerrector de la UAP filial Huacho, Dr. Segundo García Rodríguez.

Entre sus exposiciones, destacaron los parques temáticos que “son espacios que atraen a la población infantil y juvenil, por las áreas de entretenimiento, educación, cultura, ocio, además porque crean conciencia acerca de distintos temas como la ecología, tecnología, entre otras inspiraciones”, expresó el director de la Escuela Académico Profesional de Arquitectura, Ing. Walter Cerna López.

Los estudiantes también remarcaron sobre la importancia de la arquitectura orgánica u organicismo arquitectónico que refleja una filosofía que promueve la armonía entre el hábitat humano y el mundo natural, por ello presentaron los ecomuseos como una propuesta a brindar un espacio de información artística y cultural.

“Los alumnos han creado proyectos de ecomuseos en otros departamentos, donde prevalece el sostenimiento de los recursos naturales y genera conciencia ambiental, social y económica”, agregó Cerna López.

Además, el público asistente pudo apreciar maquetas de terrapuertos, réplicas arquitectónicas, maquetas de proyectos acústicos, trabajos desarrollados por alumnos del III al VIII ciclo, quienes agradecieron en su momento por la masiva concurrencia y el apoyo del centro comercial Plaza del Sol.








 

Fuente: Filial Huacho

 
Regresar