# # #

ALUMNOS DE CIENCIAS DE LA SALUD DE LA UAP SE BENEFICIAN CON CONVENIO DE COOPERACIÓN CON EL HOSPITAL DE HUACHO

Publicación: 13/02/2014

 

• Universitarios de Estomatología, Obstetricia, Farmacia y Bioquímica, Enfermería y Psicología Humana realizarán prácticas preclínicas y de internado.

En beneficio de los estudiantes de la Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud de la Universidad Alas Peruanas filial Huacho, se firmó un convenio específico de cooperación y apoyo interinstitucional con el hospital de Huacho – Red de Salud Huaura Oyón, representado por su director ejecutivo, Dr. Henry Lobato Delgado, con una vigencia de 3 años.

“Somos una institución que forma profesionales idóneos en el campo de la salud, para ello es necesario otorgarles los espacios adecuados, precisamente este convenio sirve para que nuestros jóvenes desarrollen sus prácticas preclínicas en pregrado y prácticas profesionales de internado en el hospital regional de Huacho, a la vez sean de más alto nivel académico para el mejoramiento de la investigación y atención en salud”, precisó el vicerrector, Dr. Segundo García Rodríguez.

Agregó que, los profesionales de la salud del hospital tendrán la oportunidad de incorporarse como docentes en la UAP filial Huacho, previa evaluación y también se otorgará en cada año académico, 05 semibecas para maestrías o doctorados y 05 semibecas para diplomado, a quienes cumplan con los criterios de selección para tales estudios y de acuerdo a las plazas existentes en las diversas carreras profesionales”.

Por su parte, el director ejecutivo del hospital de Huacho, Dr. Henry Lobato Delgado, mencionó que “con mucha responsabilidad firmamos el convenio con la Universidad Alas Peruanas, una institución de gran importancia en el país, a fin de normar la coordinación interinstitucional que nos ayudará a mejorar la atención en salud a nuestra población”.

El hospital de Huacho brindará todas las facilidades para la realización de prácticas clínicas de los alumnos del IV al X ciclo de Estomatología, Obstetricia, Farmacia y Bioquímica, Enfermería y Psicología Humana, y tendrán acceso a los ambientes de emergencia, hospitalización, sala de operaciones, consultorios externos y estrategias sanitarias. Dicho convenio tendrá una vigencia de 3 años.

Cabe indicar que luego de tres años se hace realidad este convenio, gracias al trabajo coordinado con el director regional de Salud, Dr. Gary Poemape Francia y el jefe de la oficina de Apoyo a la Docencia e Investigación, Dr. Jorge Garró Espino.











 

Fuente: UAP - Filial Huacho

 
Regresar