ALUMNA UAPINA GANA BECA DEL PROGRAMA 'EMPRENDE AHORA'

Publicación: 21/03/2014

(Chimbote, 04 de Febrero del 2014), Digno de resaltar. Luego de pasar tres difíciles fases y después de competir con más de 4 mil postulantes de todo el país, Ana Laveriano Moreno (19), estudiante del sétimo ciclo de la escuela de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Alas Peruanas - Filial Chimbote, logró ganar una beca del programa: "Emprende Ahora", promovido por el Instituto Invertir y el Center for International Private Enterprise (CIPE), instituciones que fomentan el emprendimiento empresarial en los jóvenes, para que sean gestores de su propio desarrollo y grandes impulsores de sus regiones.

La estudiante 'uapina', quien representó a Chimbote en este importante concurso, viajará a la capital del país para participar en tres sesiones de capacitación en emprendimiento y liderazgo en la Universidad de Lima. Además, participará de interesantes espacios de aprendizaje, los cuales tienen como objetivo fortalecer sus habilidades como emprendedora.

"Fueron tres etapas muy difíciles; hubo buenos proyectos de emprendimiento. Pero logré mi objetivo, obtener la beca. Ahora, espero con ansias ir a las capacitaciones y aprender todo lo necesario para hacer mi proyecto realidad", expresó Ana Laveriano quien, a la vez, nos detalló su idea de negocio. "Mi proyecto fue la elaboración de productos derivados de la caña de azúcar, como la miel de caña de azúcar, extractos y helados del mismo producto".

Nuestra flamante becaria, informó que esta sexta promoción de emprendedores estará integrada por 130 jóvenes, ya que fue el número de becas que el programa 'Emprende Ahora' está descentralizando a las 23 regiones del país.

Fuente: UAP – Filial Chimbote