UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS AUSPICIÓ TALLER DE “ATENCIÓN INTEGRAL DE LAS PERSONAS AFECTADAS POR TUBERCULOSIS”.

Publicación: 21/03/2014

(Chimbote, 10 de octubre 2013).- La Universidad Alas Peruanas - Filial Chimbote, auspició el Taller “Atención Integral de las Personas Afectadas por Tuberculosis”, referido a la Socialización de la Norma Técnica en Salud N° 104 – MINSA/DGSP V.01; este importante encuentro se realizó los días 6 y 7 del presente mes, en las instalaciones de nuestra Casa Superior de Estudios.

La actividad tuvo como propósito actualizar los criterios técnicos y procedimientos de las intervenciones sanitarias en prevención y control de la tuberculosis; además, se abordaron temas como: Reforzar las medidas de prevención primaria -que incluye el control de infecciones y la vacunación de Bacilo de Calmette y Guérin (BCG)-, Garantizar el acceso universal del diagnóstico a través de las pruebas rápidas, Modificación de esquemas de tratamiento: Casos de VIH, menores de 15 años y TB extrapulmonar.

El evento reunió a 120 participantes entre médicos, enfermeras y tecnólogos, quienes trabajan directamente con personas afectadas por TB, profesionales provenientes de la Red de Salud Pacífico Norte y de la Red de Salud Pacífico sur. La ponencia estuvo a cargo del renombrado Dr. Carlos Alberto Mendoza Ticona, Médico Consultor del Comité Nacional de Evaluación de Retratamiento (CNER).

Finalmente, en la ceremonia de clausura, la Dra. Susan Vergara Diaz, Vicerrectora de esta universidad, manifestó que “Este Taller es muy importante, dado que permite conocer la normatividad en cuanto a atención a personas afectadas por TB, y que nuestra Casa Superior de Estudios está siempre dispuesta a apoyar y auspiciar actividades en favor del bien común".

Fuente: UAP – Filial Chimbote