# # #

LA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FIRMÓ CONVENIO DE COOPERACIÓN DOCENTE CON LA DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DE LIMA

Publicación: 15/04/2014

 

• Alumnos de Ciencias de la Salud accederán al campo clínico para realizar prácticas de formación profesional.

La Universidad Alas Peruanas filial Huacho suscribió convenio de cooperación docente asistencial con la Dirección Regional de Salud de Lima con la finalidad de desarrollar actividades de investigación y brindar acceso al campo clínico para la realización de las prácticas preprofesionales e internado de los alumnos de ciencias de la salud de pregrado y posgrado.

Los alumnos de Enfermería, Estomatología, Farmacia y Bioquímica, Obstetricia y Psicología Humana tendrán una mejor formación y capacitación, orientada a la atención de los problemas prioritarios de salud de la población en los establecimientos salud que se encuentran en el ámbito del Gobierno Regional de Lima.

“El convenio con la DIRESA se da luego de la firma del Convenio Marco de Cooperación Asistencial entre el Ministerio de Salud, El Gobierno Regional de Lima y la Universidad Alas Peruanas, con una vigencia de cuatro años, donde nuestros alumnos se benefician de forma permanente, ya que los profesionales médicos compartirán sus conocimientos a través de la docencia universitaria”, explicó el vicerrector de la Universidad Alas Peruanas filial Huacho, Dr. Segundo García Rodríguez.

Por su parte, el director regional de Salud, Dr. Gary Orlando Poemape Francia destacó la formación académica de los alumnos de la UAP y la producción de investigaciones científicas en el campo de la Salud, además indicó que el convenio permite el intercambio de estudiantes en la parte académica y su colaboración en los objetivos sanitarios estratégicos. “Los jóvenes tendrán las facilidades de desarrollarse profesionalmente en los 5 hospitales II y 2 hospitales II -1 y en los 300 establecimiento de salud de la región Lima”.

Asimismo, se acordó realizar un concurso de trabajos de investigación que serán publicados en la revista científica regional y afianzar las jornadas médicas de proyección social de forma conjunta.





 

Fuente: Filial Huacho

 
Regresar