SIMULACRO NOCTURNO DE SISMO
Desarrollada por la UAP A NIVEL NACIONAL

Publicación: 30/04/2014

A las 20:00 Hrs. sonaron las sirenas en el campus de la Universidad Alas Peruanas sito en Jr. Ayacucho 662, durante el desarrollo de clases en los diversos ambientes, tales como: Laboratorios de computo, Laboratorios de Química, Auditorio, aulas de los 3 pabellones, así como el cafetín. Simulando un apagón causado por un sismo de 7,5 grados, desplegando a todos los asistentes a formar redondelas en áreas establecidas, en el que participaron todos los docentes, alumnos y administrativos que se encontraban en las instalaciones de la Filial.

Esta actividad permitió analizar la reacción de los estudiantes durante horas de la noche, el correcto funcionamiento de las luces de emergencia, la identificación de puntos de evacuación y zonas seguras en caso de sismo y la correcta asistencia del personal de seguridad de la filial Andahuaylas.

El simulacro se llevó a cabo a nivel nacional entre todas las filiales de la Universidad Alas Peruanas, a pedido del Sr. Rector, Ph.D. Fidel Ramírez Prado, teniendo en cuenta que desde el mes de marzo más de 400 temblores han sacudido diversas partes de nuestro territorio.

Se contó con la presencia de los Bomberos Voluntarios en Andahuaylas y defensa civil, quienes asistieron a la participación responsable de los trabajadores y estudiantes involucrados con esta actividad. El Mag. Alibar Serrano Muñoz, Vicerrector de la Universidad Alas Peruanas Filial Andahuaylas, controló cada instante del evento.

Fuente: Filial Andahuaylas