# # #

ESTUDIANTES DE LA UAP REALIZARON SIMPOSIO POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA

Publicación: 14/05/2014

 

• En coordinación con el Consejo XXIV de Lima Provincias del Colegio de Enfermeros del Perú.

Estudiantes e la Escuela Académico Profesional de la Enfermería de la Universidad Alas Peruanas filial Huacho, celebraron el Día Internacional de la Enfermería, este 12 de mayo, con la realización de un simposio donde participaron representantes del Consejo XXIV de Lima Provincias del Colegio de Enfermeros del Perú.

En el desarrollo de la jornada, se resaltó el rol protagónico que cumple el profesional de enfermería en los hospitales, centros de salud rurales, escuelas, instituciones, entre otros. “Somos la columna vertebral de la mayoría de los equipos de atención de salud en el mundo y que prestan sus servicios no siempre en las mejores condiciones, pero siempre están dispuestos a ayudar a quienes lo necesitan”, expresó la directora de la E.A.P. de Enfermería, Lic. Liz Arellano Rojas.

Además, los participantes recordaron que se instauró internacionalmente el Día de la Enfermería, un 12 de mayo, fecha en que se conmemora el nacimiento de Florence Nightingale, quien es considerada como la impulsora del concepto moderno de esta noble profesión.

En representación del vicerrector, Dr. Segundo García Rodríguez, envió el saludo institucional el Mg. Freddy Cabello Vicente, “Nuestra gratitud y homenaje a todos los enfermeros, por su sacrificada labor que desarrollan en la sociedad”.

En su momento, el representante e integrante del Consejo Regional XXIV Lima Provincias del Colegio de Enfermeros del Perú, Lic. Christian García Grimaldo, reafirmó su compromiso de trabajo conjunto con la UAP en temas de prevención de enfermedades y promoción de la salud.







 

Fuente: Filial Huacho

 
Regresar