UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS PRESENTARÁ LIBRO “LA TACNA QUE NO DEBE IRSE”

Publicación: 16/05/2014

Tacna, 14 de mayo de 2014. La Universidad Alas Peruanas-Filial Tacna presentará el libro “La Tacna que no debe irse” de Ambrosina Berríos Velarde de Aste, el viernes 16 de mayo en el Club Unión Tacna, a las 19:00 horas.

“La Tacna que no debe irse” es una obra que reúne fotografías de quintas, casonas, iglesias, balcones, y otros ambientes, que tienen un significado especial para la Heroica Ciudad de Tacna. Como señala el cronista Fredy Gambetta en el prólogo: “Son construcciones que han soportado los terremotos y el inexorable paso del tiempo”.

Así, por ejemplo, en el libro encontraremos imágenes de las típicas casas con techo de mojinete o los inmuebles diseñados por los constructores Juan Gabba y Alberto Figini en la segunda mitad del siglo XIX. El rector de la Universidad Alas Peruanas (UAP); Fidel Ramírez Prado; el director del Fondo Editorial UAP, Omar Aramayo Cordero; y el vicerrector de la UAP-Filial Tacna, Omar Machicao Angles, invitan a todos los medios de comunicación y al público en general a la presentación de la obra “La Tacna que no debe irse”.