# # #

BECAS INTEGRALES PARA SEGUIR ESTUDIOS DE POSGRADO EN EL EXTRANJERO

Publicación: 27/05/2014

 

• Está en marcha la segunda convocatoria de la Beca Presidente de la República para maestrías y doctorados

El Estado peruano brinda una nueva oportunidad a los profesionales peruanos para realizar sus maestrías y doctorados en el extranjero, gracias a las becas integrales que se ofrecen a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), del Ministerio de Educación.

Podrán postular profesionales egresados de universidades públicas o privadas que cuenten con los requisitos exigidos, como contar con el grado de bachiller o magíster, según sea el caso; haber demostrado un alto rendimiento académico durante el pregrado y demuestren no contar con suficientes recursos económicos para afrontar los costos que implica realizar un posgrado en el extranjero.

Poseer alto rendimiento académico durante los estudios universitarios, plasmado en la pertenencia al tercio o conforme al orden de mérito (prelación) de la promoción de egreso al finalizar los estudios de pregrado, que reflejen su destacado rendimiento académico.

Otros requisitos son contar con una carta de aceptación incondicional de parte de una universidad elegible por el programa, que se incluya en la lista publicada en www.pronabec.gob.pe, además tener como máximo 33 años si se postula a una maestría y 36 para un doctorado.

Las áreas en las que se ofrecen los estudios están en su mayoría ligadas a la ciencia, tecnología e ingenierías y en menor proporción se consideran a las ciencias de la salud, educación y gestión pública. La información completa se encuentra en la web institucional y en las redes sociales (Facebook y Twitter).

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 14 de junio y este año se lanzarán dos convocatorias más. Los países por los que pueden optar son Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Dinamarca, Egipto, España, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Estonia, Filipinas, Filipinas y Francia.

Asimismo, Grecia, Holanda, Hong Kong, Hungría, India, Indonesia, Irán, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Japón, Kazajistán, Korea, Líbano, Malasia, México, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rusia, Serbia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Tailandia, Taiwán y Turquía. Mayo del 2014.

En Huacho brindan información en la oficina de Pronabec, (Municipalidad Provincial de Huaura), calle Colón N°150 Plaza de Armas de Huacho (3er piso). Teléfono: 232-4272 Anexo: 206 E-mail: pronabec@munihuacho.gob.pe



 

Fuente: www.pronabec.gob.pe

 
Regresar