# # #

ESTUDIANTES DE DERECHO DE LA UAP RECIBIERON CAPACITACIÓN EN CONCILIACIÓN EXTRAJUDICIAL

Publicación: 11/08/2014

 

• Especialistas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ofrecieron taller gratuito.

“La Conciliación Extrajudicial como Mecanismo Alternativo de Solución de Conflictos hacia una Cultura de Paz”, fue el tema de capacitación que recibieron los alumnos de derecho de la Universidad Alas Peruanas filial Huacho, por especialistas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a fin de formar profesionales capaces de resolver problemas sin llegar a juicio.

Los futuros abogados, entendieron que la conciliación busca solucionar pacíficamente conflictos en temas familiares y/o civiles, sin necesidad de ir a juicio, permitiendo que la población más vulnerable pueda acceder a la justicia de forma rápida y económica.

El Dr. Johny Colqui Ganto de la Dirección de Conciliación Extrajudicial y Mecanismo Alternativo de Solución de Conflictos del Ministerio de Justicia, destacó la importancia de este mecanismo “que permite solucionar problemas de pensión de alimentos, tenencia de hijos, régimen de visitas, pagos de dudas, indemnizaciones desalojos, entre otros.

A su turno, el vicerrector de la Universidad Alas Peruanas filial Huacho, Dr. Segundo García Rodríguez, felicitó a los ponentes y a los estudiantes por su participación masiva. “En coordinación interinstitucional se hace posible este taller, con el objetivo de que nuestros estudiantes obtengan mayores conocimiento acerca de estos mecanismos que permite el acceso a la justicia de forma rápida y económica”.

Al evento asistieron alumnos de otras universidades, abogados y trabajadores de instituciones públicas, quienes fueron acogidos gentilmente, informó el director de la E.A.P. de Derecho, Dr. Alex León Benites.




 

Fuente: Filial Huacho

 
Regresar