# # #

BACHILLERES EN OBSTETRICIA OBTUVIERON SU TÍTULO PROFESIONAL MEDIANTES TESIS

Publicación: 11/08/2014

 

• Tras haber recibido adecuada formación profesional por cinco años en la Universidad Alas Peruanas filial Huacho.

Bachilleres en Obstetricia concluyeron con éxito su etapa universitaria de pregrado con la sustentación de tesis que les permitió obtener su título profesional a nombre de la nación en la Universidad Alas peruanas filial Huacho.

Las bachilleres en Obstetricia; Keny Gómez Sánchez, Susan Marston Chang, Lilia Díaz Pacora, Susano Jesús María y Lizzetti Susanibar Yovana defendieron sus tesis acerca de: “Factores de riesgo asociados a la amenaza de parto en las gestantes”, “Factores de riesgo asociados a rotura prematura de membranas en gestantes”, “Incidencia de hemorragia postparto en relación a las causas y factores de riesgo en gestantes”, “Conocimientos y actitudes sobre la toma de Papanicolaou”, “Nivel de conocimientos y prácticas del autoexamen de mama en mujeres de 15-45 años que acuden al servicio de obstetricia”.

“Nuestra investigación fue posible gracias a la asesoría de nuestros docentes universitarios y al apoyo de los médicos en los nosocomios de Chancay y Barranca. Lograr nuestro título profesional nos ayudará a posicionarnos laboralmente y poder obtener nuestra colegiatura”, señalaron las flamantes licenciadas.

Por su parte, la directora de la Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud, Mg. Adela Oruna Velásquez, felicitó a las profesionales y destacó sus investigaciones que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de las gestantes.

Participó de la sustentación la directora de la E.A.P. de Obstetricia, Lic. María Loza Tumba y docentes especialistas como jurados evaluadores.






 

Fuente: Filial Huacho

 
Regresar