# # #

CON REALISMO Y RESPONSABILIDAD ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS SIMULARON UN SISMO

Publicación: 11/08/2014

 

• El ejercicio de prevención se realizó a las 10 a.m. de hoy (martes 22 de abril).

Más de 800 estudiantes y docentes de la Universidad Alas Peruanas filial Huacho, participaron con éxito en el primer Simulacro de Sismo esta mañana con el propósito de incentivar la prevención ante eventual desastre natural, detalló el vicerrector, Dr. Segundo García Rodríguez.

Gracias a la oportuna labor de los integrantes de la brigada de Defensa Civil y de la Cruz Roja, se pudo evacuar de las aulas, laboratorios y talleres a todos los alumnos que desarrollaban sus clases de forma normal.

Se evacuó en camillas a una alumna de Enfermería con contusiones múltiples, mientras que en el laboratorio de Ciencias de la Salud, un alumno sufrió quemaduras leves y producto de una caída durante la aglomeración, una joven se torció el tobillo.

Finalmente, el vicerrector, Dr. Segundo García Rodríguez, recomendó a los jóvenes y brigadistas a estar alertas y preparados, debido a que nuestro país está propenso a los eventos telúricos. “La capacidad de respuesta de hoy, no conlleva a reflexionar y a continuar en la tarea de prevención”.







 

Fuente: Filial Huacho

 
Regresar