ESTUDIANTES DE LA UAP CONTINÚAN CON JORNADAS EDUCATIVAS Y DE EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL

Publicación: 11/08/2014

• Alumnos de Enfermería y Obstetricia orientaron sobre cuidados básicos de la salud en jóvenes, adultos y gestantes.

Con la finalidad de promover actividades saludables y de prevención de enfermedades, los alumnos de Enfermería y Obstetricia atendieron a jóvenes, adultos y gestantes, que concurrieron al centro comercial Plaza del Sol de Huacho, los jueves 13 y 20 de junio.

Las futuras obstetrices orientaron a las gestantes sobre su correcta nutrición y ejercicios de psicoprofilaxis y al público en general sobre enfermedades de transmisión sexual, además realizaron pruebas de sífilis y VIH.

Mientras que los alumnos de Enfermería controlaban la presión arterial, peso, talla y el índice de masa muscular, prueba de glucosa, educaron sobre alimentación saludable y realizaron coreografías con mensajes educativos sobre el lavado de mano y la actividad física.

Por su parte, los alumnos de Administración y Negocios Internacionales expusieron sus planes de negocios que ya vienen haciendo realidad con apoyo de sus docentes y padres, entre los que destacan aquellos dedicados a la producción de cupcakes y alfajores a base de harina de plátanos, chocotejas de maca y kiwicha, mermelada de aguaymanto, entre otros.

El próximo jueves 26 de junio, los estudiantes de Farmacia y Bioquímica presentarán diversos productos elaborados en los laboratorios de Ciencias de la Salud, entre los que destacan UN perfume, protector solar y gel antibacterial, mientras que la Escuela Académico Profesional de Estomatología, realizará fluorización gratuita para los niños.

Fuente: Filial Huacho