# # #

I EXPOARQUITECTURA 2014 DE LA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS PRESENTÓ MODERNOS PROYECTOS PARA HUACHO

Publicación: 11/08/2014

 

• Propuestas innovadoras pueden hacerse realidad en el norte chico.

La creatividad y la innovación en los proyectos arquitectónicos presentados en la I Expoarquitectura 2014 cautivó al público que asistió al centro comercial Plaza del Sol de Huacho, el último fin de semana, donde apreciaron el embarcadero pesquero, hoteles turísticos, albergues, y una estación de bomberos, diseñados para la ciudad de Huacho.

Además se exhibieron complejos multifamiliares, plazuelas, plaza de armas, centros psiquiátricos, centros comerciales que podrían ser construidos en el norte chico.

“Es una muestra de arte y visión innovadora de nuestros alumnos de Arquitectura que dan a conocer a las autoridades locales y público en general. Nuestro agradecimiento a los docentes por apoyar a los estudiantes en perfeccionar sus habilidades”, precisó el vicerrector de la Universidad Alas Peruanas filial Huacho, Dr. Segundo García Rodríguez.

Los proyectos fueron elaborados en el semestre académico 2014 I, en los cursos de Historia y Teoría del Arte, Diseño Arquitectónico II-X, Acústica y diseño en acero y madera.

Cabe precisar que el alumno Carlos Zapata Ortiz que cursa el IX ciclo, es finalista para recibir el premio del Taller de Integración Latinoamericano TIL 2014, organizado por la Universidad de Morón de Argentina, donde presentó el proyecto denominado “Terminal Terrestre para la ciudad de Chiclayo”.













 

Fuente: Filial Huacho

 
Regresar