CON FERVOR Y CIVISMO LA UAP CELEBRÓ EL 193 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ

Publicación: 11/08/2014

• Docentes y alumnos desfilaron con gallardía en Huacho y Hualmay.

Con paso marcial y gallardo, en medio de aplausos de los asistentes, el vicerrector de la Universidad Alas Peruanas filial Huacho, Dr. Segundo García Rodríguez, docentes, personal administrativo y estudiantes de las diez carreras profesionales desfilaron en la avenida 28 de Julio de la ciudad de Huacho, con motivo del 193 aniversario de la Independencia del Perú.

Los actos celebratorios por Fiestas Patrias empezaron desde las ocho de la mañana el (27 de julio) con la Misa Solemne y Te Deum en la catedral de Huacho oficiada por el obispo, Antonio Santarsiero, luego con el izamiento del Pabellón Nacional y desfile cívico, escolar y militar, donde asistieron las autoridades más representativas de la provincia de Huaura.

Un día antes, se rindieron homenaje a los héroes, precursores y próceres en las plazuelas “Domingo Mandamiento Sipán” y “San Martín”, donde se ofrendaron arreglos florales a nombre de la Universidad Alas Peruanas.

Por su parte el vicerrector, Dr. Segundo García Rodríguez, expresó un afectuoso mensaje: “Que estas Fiestas Patrias, nos permita renovar nuestro amor a la patria y fortalecer nuestra unión. Reafirmamos nuestro compromiso académico y social, al servicio de la comunidad. Seguiremos firmes en la formación de profesionales líderes que conduzcan exitosamente el desarrollo del Perú”.

Asimismo, representantes de la UAP participaron en la sesión solemne, izamiento del Pabellón Nacional y desfile cívico escolar en el distrito de Hualmay, donde el batallón y escolta ganaron un gallardete en su categoría.

Fuente: Filial Huacho