APERTURA DE VÍA DE EVITAMIENTO TIENE COMO PARTICIPANTES A ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS

Publicación: 11/08/2014

La Universidad Alas Peruanas Filial Andahuaylas tuvo participación activa en el trazo de la vía de evitamiento (Proyecto de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas) con la gestión de estudiantes de la Carrera Profesional de Ingeniería Civil, el día 25 de Junio, desarrollando labores en el tramo del 4 al 3 de la zona de Ccarancalla y Cruz Pata de acuerdo al plano cartográfico.

Los estudiantes bajo la gestión del Mag. Alibar Serrano Muñoz y la organización de la Dirección de la Facultad de Ingenierías y Arquitectura, desarrollaron labores de levantamiento topográfico, trazo de línea de la vía evitamiento así como labores de apertura del mismo.

Este ejercicio desarrolla las actitudes de los estudiantes de la UAP de acuerdo al trabajo de campo identificando las habilidades y destrezas en las casuísticas encontradas en la ejecución del trabajo. “encontramos labores aprendidas en las aulas, pero definitivamente el roce con la población nos permite conocer parte de la psicología que contactamos con los lugareños, desarrollando trabajo bajo presión, poniéndonos a prueba en el desarrollo de este tipo de proyectos” fueron las palabras de la estudiante Carmen Porras (17).

Como podemos apreciar en las imágenes los alumnos de la UAP utilizaron herramientas de alta tecnología, material de seguridad y la guía constante de los docentes, ubicando a esta casa superior de estudios en el nivel prestigioso que viene ganando.

Fuente: Filial Andahuaylas