# # #

RECTOR DE LA UAP DR. FIDEL RAMÍREZ PRADO ENTREGÓ MODERNO CAMPO DE CÉSPED SINTÉTICO EN HUACHO

Publicación: 18/08/2014

 

• Máxima autoridad universitaria inauguró cómodo espacio de recreación para alumnos.

Un moderno campo de grass sintético, entregó el rector de la Universidad Alas Peruanas, Dr. Fidel Ramírez Prado, a los alumnos de la filial de Huacho, para mejorar las condiciones de la práctica del fulbito, siendo inaugurado junto al vicerrector, Dr. Segundo García Rodríguez y alcalde de Hualmay, Lic. Eddie Jara Salazar.

Durante su discurso, la máxima autoridad universitaria, Dr. Fidel Ramírez Prado, precisó que “las tareas de la universidad, no sólo son a nivel de investigación, sino deben estar unido al deporte y talleres culturales, que ayudarán a formar mejores profesionales que necesita el país”.

Además, anunció que la UAP está trabajando en un nuevo proyecto, que permitirá lanzar un nuevo satélite al espacio para obtener imágenes, no solo datos. “Este avance que nos pondrá a la vanguardia de la tecnología y serán de gran aporte a la humanidad”. Asimismo indicó que los ingenieros y estudiantes universitarios fabricarán vehículos eléctricos que usarán energía a través de paneles solares.

Por su parte el vicerrector, Dr. Segundo García Rodríguez, agradeció la voluntad del señor rector, por apoyar con la implementación constante de los laboratorios de salud, sala de humanística, clínica estomatológica docente, talleres de cómputo, arquitectura y gastronomía. “Estamos innovando en educación y seguiremos mejorando nuestra infraestructura para garantizar el óptimo aprendizaje junto al deporte”, refirió.

Cabe precisar que, la cancha de fulbito comprende la instalación de 600 metros cuadrados de grass sintético, además el mejoramiento de los arcos, reflectores, señalización, tribuna y servicios higiénicos. Demandó una inversión de 100 mil nuevos soles.

El acto litúrgico y bendición del nuevo campo, lo realizó el padre Juan Fernández Salvador de la parroquia La Sagrada Familia de Hualmay, quien felicitó ejecución de la obra en beneficio de estudiantes.

Luego de inaugurado el recinto deportivo, se jugó un relámpago quedando como campeón, el equipo de trabajadores administrativos UAP y subcampeón, los periodistas de Huacho. Además se entregaron las copas a los estudiantes campeones en fulbito: Administración y Negocios Internacionales y Estomatología (subcampeón), mientras que en vóley, Obstetricia y Derecho, campeonas y subcampeonas, respectivamente.

En la ceremonia estuvieron presentes, los directivos de la cooperativa Alas Peruanas, entre ellos: Pedro Tiburcio Sánchez, presidente del directorio de la UAP y vicepresidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Alas Peruanas y Mario Flores Kurawa, vicepresidente del consejo de Vigilancia de la Cooperativa Alas Peruanas.











 

Fuente: Filial Huacho

 
Regresar