Docentes

La Universidad Alas Peruanas reconoce que la calificación de sus profesores está en directa relación con la calidad de enseñanza, por lo que gran proporción de ellos tienen los grados de maestros y doctores en las diferentes especialidades, y además están capacitados en las más modernas técnicas pedagógicas, lo que optimiza la transmisión y generación de conocimientos.

Pensiones Escalonadas

Nuestra universidad, busca brindar las mayores facilidades económicas a sus estudiantes, para lo cual posee categorías diferenciadas que son asignadas luego de una exhaustiva evaluación por parte de la Oficina de Bienestar Universitario. La Universidad premia a sus mejores alumnos cuando tienen un rendimiento académico de excelencia y cumplen con los requisitos exigidos, otorgándoles media beca o un cuarto de beca.

Equipamiento

La Universidad cuenta con aulas equipadas de tal manera que los docentes puedan transmitir sus conocimientos utilizando ayudas audio-visuales, lo que permite una enseñanza más eficaz. Asimismo, la UAP posee equipos especializados para los laboratorios de las diferentes especialidades, permitiendo que sus estudiantes se pongan en contacto con las últimas tecnologías.

Infraestructura

La Universidad posee locales ambientados para un adecuado desarrollo académico. Las aulas poseen facilidades para el uso de equipos audiovisuales. También hay laboratorios según la especialidad. Como política, cada Facultad debe contar son sus propias salas de cómputo.

Bibliotecas

Con el fin de facilitar el acceso y uso del servicio bibliográfico de la Universidad, cada carrera profesional cuenta con una biblioteca especializada. A la fecha se cuenta con más de 10,000 títulos, debidamente procesados, clasificados y catalogados, cantidad que viene incrementándose constantemente. Las Facultades cuidan la actualidad de las ediciones, para que éstas no queden obsoletas.

Titulación

La UAP busca que sus alumnos, al egresar, obtengan su título profesional lo más rápidamente que lo permitan las normas legales de la materia, por lo que se incentiva desde los últimos ciclos la elaboración de las tesis de grado, que empieza a ser guiada por los profesores, en algunos casos, desde el séptimo ciclo. Por otra parte, se incentiva la investigación científica y la posibilidad de aplicación práctica a la realidad.

Publicaciones

La UAP está dando un gran impulso a las publicaciones bibliográficas con la finalidad de difundir la cultura y los conocimientos. Algunos de los títulos publicados el año 2001 son: "Relaciones Civil - Militares y Democracia", "Base Anatómica para el Diagnóstico Ultrasonográfico en el Gato y el Perro", ¿Se seca la costa?", "Cultura Peruana e Historia de los Incas", "Guía Para la Evaluación Integral de la Gestión Educativa" , y las Revistas "Ciencia y Desarrollo Nº 4" y Wari Runa".

Prácticas Pre-Profesionales

En las Facultades se tiene como política promover la inserción temprana de sus estudiantes en el mundo laboral, por lo que muchos de ellos realizan sus prácticas pre-profesionales en prestigiosas empresas e instituciones. Asimismo la UAP ofrece a sus estudiantes la posibilidad de realizar prácticas pre-profesionales internas en la misma Universidad.

Deportes y Recreación

Una de las principales características de la UAP es el apoyo directo que brinda a las actividades deportivas en todo los campos donde destaquen sus alumnos. Los equipos de baloncesto, karate, kung fu, tiro, ajedrez y futsal han obtenido medallas en diferentes campeonatos a los que han asistido

Movilidad Privada

La UAP posee su propio servicio de movilidad, utilizado para transportar a sus estudiantes a las prácticas de campo, paseos, excursiones, visitas guiadas y para cualquier otra actividad, incluidas las competencias deportivas, donde el alumnado represente su universidad.

Convenios

La UAP tiene firmado con diferentes instituciones convenios de cooperación cuyo objetivo es promover el ingreso a la Universidad, la asignación de escalas de pensiones especiales a los beneficiarios y el intercambio de servicios, infraestructura y equipos entre instituciones. Se tiene firmado convenios con instituciones como el Ejército Peruano, Marina de Guerra, SENCICO, Municipalidad de Jesús María, Consejo Nacional de Seguridad Integral, etc.

Talleres Formativos

A través de los talleres formativos se procura enriquecer la sensibilidad del estudiante y afianzar su personalidad, poniéndolo en contacto con algunas expresiones del arte y otras que le ayudarán además a mejorar su expresión oral y corporal. Así el alumno de la Universidad Alas Peruanas, enfrenta el reto de una formación profesional de nuevo perfil, con sólidos en la ciencia de su carrera, pero también con espíritu creativo, sensible y humanista.

Extensión Universitaria

La Dirección de Educación Continua pone a disposición de alumnos, ex alumnos y público en general: cursos, seminarios, talleres y programas integrales en diversos temas, los cuales son impartidos por profesores especializados del más alto nivel académico.

Centros de Investigación Agrícola y Veterinaria

En nuestros centros los estudiantes realizan prácticas de campo en las diferentes especialidades de su formación. Ellos se encuentran ubicados en Piura, Lambayeque, San Miguel de Cajamarca y Huancavelica. En Lima, en el distrito de Pachacamac y en el Valle del Chillón

Atención Médica, Centro Médico

Proporciona a los alumnos atención médica integral gratuita en nuestra sede principal. Todos los nuevos alumnos acuden a este centro para un examen general y poder ser así asegurados.

Centro Odontológico

Brinda a nuestros estudiantes servicios con tarifas reducidas y una excelente calidad de atención a cargo de cirujanos dentistas.

Laboratorio Clínico

Ofrece servicios de laboratorio clínico, como análisis de sangre y rayos X, a costos sumamente económicos para todos los estudiantes.

Seguro Estudiantil

La UAP ofrece a sus estudiantes un seguro médico con la Clínica "Virgen de las Mercedes" del Hospital Militar, atendida por médicos especialistas

Alerta Médica

Contamos con el servicio de "Alerta Médica" que pone a disposición, para el caso de emergencias ocurridas en la Universidad, unidades móviles con equipos y médicos especialistas, 24 horas al día, 365 días al año.