Examen ordinario de Admisión

Es una rnodalidad del Proceso de Admisión a la Universidad; consiste en un conjunto de requisitos y documentación que ódeberán cumplir los postulantes que van a rendir el examen ordinario de ingreso, para acceder a una de las carreras profesionales que imparte la Universidad

Exoneración del Proceso de Admisión Ordinario

Quienes soliciten exoneración del proceso de examen ordinario por alguna de las modalidades que se detallan a continuación, además de los requisitos y documentación señalados, deberán presentar los documentos exigidos por cada una de las modalidades y cumplir sus respectivos requisitos. Si se constatase incumplimiento de alguno de los requisitos no procederá la solicitud de convalidación de cursos para las modalidades que se indiquen.

Exoneración por haber obtenido 1° y 2° puesto

-

Haber ocupado el 1° y 2° puesto en el Cuadro de Mérito de Educación Secundaria en el Centro Educativo de procedencia

-

La finalización de los Estudios Secundarios deberá haber ocurrido en los dos (2) últimos años anteriores al proceso como máximo.

-

Constancia o certificado de orden de mérito expedido por el Director del Centro Educativo correspondiente.

Exoneración para Graduados y/o Titulados

-

Los señalados en la documentación, excepto inciso K.

-

Fotocopia legalizada notarialmente del grado universitario, o Título profesional, según sea el caso.

-

Certificados originales de estudios universitarios completos

-

Silabos de las asignaturas que deseen convalidar, refrendados por la Universidad de origen.

Exoneración por poseer Despacho de Oficial de las Fuerzas Armadas y/o Policía Nacional del Perú

-

Los señalados en la documentación, excepto el inciso K.

-

Fotocopia legalizada notarialmente del despacho de oficial otorgado por la respectiva Escuela de Formación.

-

Certificados de estudios originales de la Escuela correspondiente.

-

Silabo de las asignaturas por convalidar, refrendado por su respectiva Escuela.

-

Certificado de estar en situación de actividad o retiro, expedido por la Dirección de Personal del respectivo Instituto.

Exoneración Por Cónyuges e Hijos de Diplomáticos y Funcionarios Internacionales Extranjeros.

-

Acreditar ser cónyuge o hijo de diplomático o funcionario internacional extranjero.

-

Que, el postulante haya ingresado al Perú en el curso del año calendario que se realiza el proceso de admisión.

-

Que, dicho ingreso se haya debido a que el cónyuge, padre o madre hayan ingresado al Perú por misión diplomática o por ser su trabajo como funcionario internacional, en el curso de dicho año calendario.

-

Adjuntar la documentación señalada, excepto inciso K.

-

Acreditación oficial de la condición de diplomático o funcionario internacional extranjero del cónyuge, padre o madre del postulante.

-

Si el postulante es cónyuge del diplomático o funcionario internacional, certificado de matrimonio.

-

Acreditación del ingreso al Perú del postulante en el plazo requerido.

-

Acreditación oficial del ingreso al Perú, por comienzo de misión diplomática o por su trabajo como funcionario internacional, en el plazo requerido, del cónyuge, padre o madre.

-

Si es el caso, programas analíticos, debidamente certificados por la Universidad de procedencia, de las disciplinas.

-

Fotocopia nítida, por ambas caras, del documento de identidad (carné de extranjería o pasaporte). Además en el momento de inscribirse deberán mostrar el original del documento de identidad.

Exoneración Por Vigencia de Convenios Nacionales e Internacionales

-

Los requisitos y documentos que se deben presentar para acogerse a esta modalidad de exoneración, se establecerán en el respectivo Convenio, además de los establecidos anteriormente.

Ingreso Directo del Centro Pre-Universitario

-

Haber cursado alguno de los ciclos del semestre inmediatamente anterior al concurso, en el Centro Pre Universitario.

-

Constancia del CEPRE que acredite haber cumplido con las condiciones señaladas en su Reglamento, para tener derecho a ingreso directo.

Exoneración por Acreditar ser Deportista Calificado

-

Certificado expedido por el Presidente del Instituto Peruano del Deporte o su similar, especificando que en los dos últimos años a representado al Perú en eventos Internacionales

-

Constancia de no haber sido sancionado por falta grave o actitudes antideportivas por los tribunales o Comisión de Justicia de la Federación o Comisión Nacional respectiva.

-

Compromiso notarial de participar representando a la Universidad en su especialidad en todas las competencias deportivas en que ésta intervenga.

Exoneración de Titulados de Centros Educativos de Nivel Superior y Escuelas Técnicas de las Fuerzas Armadas

-

Fotocopia notarialmente legalizada del Título o constancia de egresado que haya expedido el Instituto Superior de procedencia.

-

Certificados Originales de Estudios del Instituto Superior de Procedencia.

-

Silabo de las asignaturas correspondientes al período que aprobó el curso, y que solicite convalidación; refrendado por la autoridad del respectivo centro de Educación Superior, la convalidación de cursos solamente se hará hasta por un total equivalente a dos (2) ciclos académicos, salvo que exista convenio entre la Universidad y el Centro Educativo de Nivel Superior de procedencia.

Traslados de Matrícula

Quienes soliciten ingreso por alguna de las modalidades que se detallan a continuación, además de los requisitos y documentación señalados, deberán presentar los documentos exigidos por cada una de las modalidades y cumplir sus respectivos requisitos.

Traslados Internos

-

Que, haya aprobado como mínimo 20 créditos o un semestre académico.

-

Presentar solicitud de traslado interno adjuntando carpeta de postulante con los requisitos y documentación señalados excepto los incisos i y k.

-

Consolidado de notas y/o certificados de estudios acreditando haber aprobado los 20 créditos o un semestre académico, expedidos por la Oficina de Servicios Académicos y Registro Central.

-

Constancia emitida por la Carrera Profesional de origen, para acreditar que el solicitante es alumno en situación académica regular y que no haya sido separado por medidas disciplinarias o académicas (constancia actualizada).

-

Constancia expedida por el Departamento de Cuentas Corrientes, acreditando que el solicitante no adeuda a la Universidad por concepto de pensiones de enseñanza.

-

Que, el último año o semestre lectivo haya cursado como máximo los dos años anteriores al del traslado.

-

Silabo debidamente certificado por la Carrera Profesional, de las asignaturas en que solicite su convalidación; deben corresponder al período que llevó la asignatura.

-

Someterse a una entrevista personal de evaluación.

Traslados Externos Nacionales

-

Haber aprobado por lo menos, dos períodos semestrales completos o un período anual o 36 créditos.

-

Que, el último año o semestre lectivo se haya cursado como máximo dos (2) años anteriores al traslado.

-

Presentar una constancia emitida por la Institución de origen donde se establezca que el solicitante es alumno en situación académica normal y que no ha sido separado por medidas disciplinarias o académicas (constancia con antigüedad no mayor de (07) siete meses).

-

Adjuntar certificados oficiales de estudios con indicación de sus calificativos expedido por el Centro Superior de procedencia.

-

Silabo correspondiente al período que llevó el curso, debidamente refrendado por la Universidad o Centro Superior de procedencia, de las disciplinas aprobadas y que serán materia de convalidación.

-

Someterse a una entrevista personal de evaluación.

-

Presentar el Plan de Estudios de la Carrera Profesional o Facultad que estudia, correspondiente al período que llevó el curso, debidamente oficializada por la Universidad de origen.

-

Los ingresantes a la Universidad, procedentes de Centros Educativos de Nivel Superior, que tengan la condición de egresados están obligados a presentar su título profesional expedido por la institución de procedencia, en los plazos establecidos por la respectiva carrera profesional.

Traslados Externos Internacionales

-

Que, los certificados de Estudios Universitarios sean visados en el respectivo Consulado o ante el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

-

Acreditación del Ingreso del postulante al Perú, mediante fotocopia nítida por ambas caras del documento de identidad (carné de extranjería y/o pasaporte); además en el momento de inscribirse deberá mostrar el original del documento de identidad.