Nosotros > Reseña Histórica
Nosotros
Reseña Histórica

El 15 de diciembre de 1989, la Asamblea Nacional de Delegados de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Alas Peruanas acordó que el Consejo de Administración procediera a efectuar un estudio de factibilidad para crear una universidad particular.

Presidió dicha asamblea del Dr. Fidel Ramírez Prado. Desde entonces, su entrega, devoción y esfuerzo por cristalizar dicho anhelo fue total y sin descanso. El proyecto se convirtió para él en una pasión excluyente y en una razón vital de su propia existencia.

Conjuntamente con un grupo de personalidades contagiadas de la misma idea, gestionó en el Congreso de la República el proyecto de creación Nº 1485/94 de la Universidad Alas Peruanas y, luego, en el CONAFU, la autorización respectiva. El 26 de abril de 1996, se obtuvo la resolución N° 102-196-CONAFU, que permitía el funcionamiento, inicialmente, con cinco carreras profesionales.

El Dr. Fidel Ramírez Prado comprendió que se había dado un paso positivo pero que no era todo. En el mes de noviembre del año 1999, el CONAFU con resolución Nº 656 declara la adecuación de la UAP al régimen de Sociedad Anónima en virtud al Derecho Legislativo Nº882 “Ley de promoción de la inversión en educación”.

Posteriormente, afianzó su institucionalización, mediante dispositivo especial de la Asamblea Nacional de Rectores (Resolución N° 531-2002-ANR)

Por acuerdo unánime de la promotora de la UAP, el 8 de febrero del 2000 fue nombrado Rector de la Universidad Alas Peruanas, Fidel Ramírez Prado, Ph.D., siendo posteriormente incorporado al pleno de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR)

Desde entonces, la UAP ha seguido todos los pasos legales que formalizan y garantizan su existencia y expansión a nivel nacional e internacional.

Hoy, con cinco facultades y 22 filiales, en sus modalidades presencial y semipresencial, desplegadas a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, la Universidad Alas Peruanas es la institución académica, de nivel superior, más grande de todo el Perú.

Universidad Alas Peruanas | Av. San Felipe 1109. Jesús Maria, Lima | Teléfono: (+51) (1) 266 - 0195