Nosotros > Identidad Universitaria
  Nosotros
 Bienvenida del Rector
 Identidad Universitaria
 Reseña Histórica
 Autoridades Universitarias
 Directorio
 Memorias Anuales

Visión

"Ser una de las veinte mejores universidades del Perú, reconocida por su alta calidad y rigor académico, acreditada según estándares nacionales e internacionales."


Misión

"La UAP es una universidad privada, arraigada en todo el territorio nacional y de vocación internacional que, mediante una docencia de calidad e investigación permanente, transfiere conocimientos científicos, tecnológicos, culturales y formativos a la sociedad, promueve los potenciales de su capital humano y gestiona los recursos disponibles de manera responsable".








Emblema

El emblema de la Universidad Alas Peruanas procede de un vaso cerámico de la cultura Mochica, que floreció en la costa norte del actual Perú, entre los siglos III y VII de la era cristiana. Dicha pieza artística se conserva en el Museo Etnográfico de Berlín, Alemania. La reproducción en tinta china de este emblema se debe a W. W. D. Stiner y fue publicado en 1954 por Gerdet Kutscher. En 1976, el destacado arqueólogo peruano Dr. Federico Kauffman Doig lo divulgó en su obra El Perú Arqueológico.

El emblema es una figura antropo-ornitomorfa y representa a un personaje mágico religioso, inspirado en una águila marina, tiene los pies firmemente asentados en la tierra; el ala derecha le da atributos para volar y el brazo izquierdo está armado con escudo, porra y lanzas. Tiene erizadas las plumas del pescuezo y la cabeza en actitud guerrera. Los más de 40 mil socios que son miembros del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea del Perú forman la Cooperativa de Servicios Especiales Alas Peruanas, promotora de la UAP, se encuentran plenamente representados por la imagen del ser mítico.

Emblema
Emblema







Himno

Universidad Alas Peruanas Incomparable templo de ciencia y saber donde se forjan esperanzas y mañanas y en cada clase un brillante amanecer.

Aquí acunamos un pendón invalorable del sabio amauta Javier Pulgar Vidal bajo su huella de cultura memorable paso tras paso nos vamos a realizar.

En cada ambiente de nuestras facultades avanzaremos para ser profesionales con eficiencia, con virtudes, lograremos construir! más patría, un futuro, hermoso porvenir!

Alas de avance, alas de fe, alas de triunfo sed de vencer Alas Peruanas orgullo de un país con dignidad Alas Peruanas, Alas Peruanas nuestras Universidad.

Y creceremos!, con su enseñanza superior y ejemplar y los valores que aprendemos sin medida nos hará líderes que siempre triunfaremos Alas peruanas Universidad que gana que avanza firme incontenible sin igual la UAP aquí está ya a la vanguardia con decencia y calidad.

Letra: Dr. Fidel Ramirez Prado
Música: Julio Mancilla

Universidad Alas Peruanas | Av. San Felipe 1109. Jesús Maria, Lima | Teléfono: (+51) (1) 266 - 0195