Nosotros > Bienvenida del Rector
Nosotros
Bienvenida del Rector de la Universidad Alas Peruanas

Fidel Ramírez Prado, Ph.D.

El mejor mérito de un hombre está en saber rebotar frente a una caída lacerante. Eso lo he demostrado muchas veces, pero me refiero a una que fue un reto malévolo. Es decir al comunicado que difundió el CONAFU para fundación de Universidades – CONAFU – que con maldad señaló que la Universidad Alas Peruanas, no tenía autorización para funcionar y que los alumnos ya matriculados y estudiando podían trasladar su matrícula a otras universidades, incluso, con orientación y ayuda del tristemente célebre CONAFU.

¡Qué grande es el que sabe levantarse frente a cualquier caída! El mamotreto del comunicado no fue ningún elemento amenazante y, por el contrario resultó un estimulante que nos hizo actuar con firmeza, convicción de seguridad y decisión indestructible.

Otra Resolución grandiosa, luego de un período mediático y definitivo, graficó la permanencia final.

Con el mismo ímpetu con que comenzamos con firmeza en la brega, estamos próximos ahora, a celebrar el vigésimo quinto aniversario de fundación; 25 años que significan un quinto del siglo XXI. Celebraremos las BODAS DE PLATA, concordancia al mismo tiempo con nuestra República que celebrará su Segundo Centenario - 200 años.

¿Qué hemos hecho en estos años? La respuesta es conocida por quienes han marchado y continúan en la brega con nosotros; se ha hecho mucho, diríamos más de lo que se había pensado. Quizá sin especificar algunos de los avances, no podrán en el caso de marginar u olvidar y relevar la calidad significativa de lo realizado.

Mi opinión es que todos entiendan que este ensayo de UAP, es una demostración palpable de lo que es capaz el Cooperativismo, de su entrega y de su afán por cristalizar fehacientemente el espíritu de trabajar por un nuevo Perú, formando HOMBRES con H mayúscula, henchidos de valores de ética y moral.

La Universidad es la solvencia moral, intelectual, científica y filosófica del país. Aquí se debe producir y se produce el insumo más valioso y codiciado del mundo, que es el CONOCIMIENTO CIENTÍFICO. Ese es el reto mayor que, en este momento se exalta para que tenga como META fundamental, aparejada con la CALIDAD ética, moral, axiología y valores, tras un HOMBRE NUEVO, lleno de virtudes, patriotismo, aspirando a crear un PERÚ ÉTICO con GOBIERNO ÉTICO Y PERSONAS ÉTICAS.

La UAP nació para volar alto y llegar lejos. Fue un gran ícono que ha tomado mucha fuerza. Alas Peruanas no es una casualidad, su presente es un tema bendecido, un éxito divino. A través de nuestra Historia no se ha producido una situación similar a la nuestra. UAP es un tema de análisis, un proyecto nacional de desarrollo, no solo educativo sino también geopolítico, estratégico, a través de la educación, como lo han desarrollado tomando como pilar la educación.

Alas Peruanas tiene un inicio, pero no tiene, no tendrá tiempo para decirle a los alumnos que ellos vean en sus propias personas, en sus condiscípulos y en las próximas generaciones el producto de una gran obra.

Grandes son las instituciones y, por ende, los hombres cuando, en ellos, pensamiento y acción, constituyen un binomio coherente y una emoción cabal. Sólo así todo sería positivo. Vida y acción, en unidad permanente para triunfar; porque triunfar no es lo más importante, sino que eso es lo único y vital.

UAP es la vanguardia intelectual de la Nación; es mucho más que un proceso educativo; es la ciencia de la cátedra y el alma de cada aula. Rescatemos el valor del aula; allí está la mayor riqueza del país ¿dónde? En el cerebro de cada estudiante. Esa riqueza falta que la recojan, forjando estudiantes talentosos, y profundamente victoriosos. En un aula estamos frente a la vida, donde opera el genio, todo genio es una pasión, sin pasión no hay genio…

¡UAP: NUESTRA UNIVERSIDAD! Así concluye el Himno, que todos debemos aprender y cantar con emoción grande. Esa será una de mis mayores recompensas; todo lo demás también.

¡ALAS DE AVANCE! ¡ALAS DE FE! ¡ALAS DE TRIUNFO! ¡SED DE VENCER! ¡ALAS PERUANAS ORGULLO DE UN PAÍS CON DIGNIDAD! ¡ALAS PERUANAS: NUESTRA UNIVERSIDAD!

Universidad Alas Peruanas | Av. San Felipe 1109. Jesús Maria, Lima | Teléfono: (+51) (1) 266 - 0195