Traducir a Inglés
   Facultades > Pregrado > Medicina Veterinaria1
Ciencias Agropecuarias
Medicina Veterinaria
Ingeniería Zootecnica
Ingeniería de Agronegocios
Medicina Humana
y Ciencias de la Salud
Enfermería
Estomatología
Farmacia y Bioquímica
Gerontología
Medicina Humana
Nutrición Humana
Obstetricia
Psicología Humana
Tecnología Médica
Ciencias Empresariales
y Educación
Administración y Negocios
Internacionales
Ciencias Contables y Financieras
Economía
Turismo, Hotelería y Gastronomía
Ciencias de la Comunicación
Ciencias del Deporte
Educación Básica
Derecho y Ciencia Política
Derecho
Ingenierías y Arquitectura
Arquitectura
Ingeniería Aeronáutica
Ingeniería Ambiental
Ingeniería Civil
Ingeniería de Minas
Ingeniería de Sistemas e Informática
Ingeniería Electrónica y
Telecomunicaciones
Ingeniería Industrial
Ingeniería Mecánica
Ingeniería Mecatrónica
Medicina Veterinaria
Presentación Plan de Estudios Actividades Autoridades Movilidad
                                             PRESENTACIÓN
La Escuela Académico Profesional de Medicina Veterinaria de la Universidad Alas Peruanas se encuentra en el distrito de Pachacamac, ubicado a 23 Km al sur de la ciudad de Lima y cuenta con tres filiales en las ciudades de Piura, Trujillo y Pucallpa. Todas con facilidades de aulas, laboratorios, auditorio, biblioteca, áreas de estudio y áreas de clínicas y producción de las diferentes especies de animales. La política de la Escuela consiste en “APRENDER – HACIENDO”, para lo cual posee una plana docente de excelente nivel y amplia vocación académica. Estos factores sitúan a la vanguardia de las Escuelas de Medicina Veterinaria del Perú y pronto a nivel latinoamericano.

PERFIL PROFESIONAL

• El profesional que egresa de la Escuela Profesional de Medicina Veterinaria posee una formación humanística, científica y tecnológica de acuerdo a las necesidades de alimentación, salud y bienestar del binomio hombre-animal dentro del marco conceptual del desarrollo sostenible.
• Competencia general para planificar, diseñar, gestionar, administrar y ejecutar programas y actividades de desarrollo productivo y social en las áreas de salud animal, producción animal y salud pública veterinaria. Realiza procesos de diagnóstico, prevención y tratamiento de noxas de acuerdo a las normas y estándares nacionales e internacionales de conservación del ecosistema y calidad de vida.
• Competencias específicas con una visión holística de los procesos de producción, conservación, prevención y control de salud, bienestar del binomio hombre-animal y del ecosistema.
• Gestiona y comprende la dinámica del comportamiento animal y humano y su interrelación. Gestiona y conoce la operatividad de los sistemas, procesos, instalaciones, equipos y recursos que dispone para realizar su labor.
• Posee capacidad para diseñar, promover y administrar programas de docencia e investigación.
• Conoce y aplica métodos y técnicas apropiadas que facilitan su labor frente a los programas de conservación, desarrollo y producción de las diferentes especies animales y ecosistemas, así como la elaboración, diseño y evaluación de proyectos relacionados con el bienestar.

CAMPO LABORAL

De acuerdo con los enunciados de la Organización para la Agricultura y Alimentación (FAO), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las leyes 13679 y 16200 los campos de acción de la Medicina Veterinaria son:
• Salud Animal
• Producción Animal
• Salud Pública
• Gestión Empresarial
• Docencia e Investigación.

                                  
Universidad Alas Peruanas | Av. San Felipe 1109. Jesús Maria, Lima | Teléfono: (+51) (1) 266 - 0195