Traducir a Inglés
   Facultades > Pregrado > Ingeniería Civil
Ciencias Agropecuarias
Medicina Veterinaria
Ingeniería Zootecnica
Ingeniería de Agronegocios
Medicina Humana
y Ciencias de la Salud
Enfermería
Estomatología
Farmacia y Bioquímica
Gerontología
Medicina Humana
Nutrición Humana
Obstetricia
Psicología Humana
Tecnología Médica
Ciencias Empresariales
y Educación
Administración y Negocios
Internacionales
Ciencias Contables y Financieras
Economía
Turismo, Hotelería y Gastronomía
Ciencias de la Comunicación
Ciencias del Deporte
Educación Básica
Derecho y Ciencia Política
Derecho
Ingenierías y Arquitectura
Arquitectura
Ingeniería Aeronáutica
Ingeniería Ambiental
Ingeniería Civil
Ingeniería de Minas
Ingeniería de Sistemas e Informática
Ingeniería Electrónica y
Telecomunicaciones
Ingeniería Industrial
Ingeniería Mecánica
Ingeniería Mecatrónica
Ingeniería Civil
Presentación Plan de Estudios Actividades Autoridades Movilidad
                                             PRESENTACIÓN

La Universidad Alas Peruanas ofrece a la juventud peruana una de las carreras más consolidadas y de mayor campo de aplicación, como es la Ingeniería Civil. Los ingenieros civiles son profesionales indispensables para el desarrollo del país y son formados con una gran exigencia en las diferentes áreas de la especialidad, tales como: construcción, estructuras, hidráulica, geotecnia y vías de transporte. Esta formación se logra bajo una sólida preparación científica y humanística, con el dominio de técnicas modernas de computación y con orientación a la gestión empresarial.

PERFIL PROFESIONAL

El ingeniero civil de la UAP es un profesional competente y capacitado para desempeñarse en:

CONSTRUCCIÓN - Planificación, diseño y ejecución de obras de habilitación urbana. - Ejecución de obras de edificación urbana, tales como casas y edificios de viviendas u oficinas.

ESTRUCTURAS - Análisis y diseño de estructuras de concreto armado, acero, albañilería, madera y de materiales propios del país. - Diseño de grandes obras de ingeniería civil tales como puentes, presas, muelles, etc.

HIDRÁULICA - Diseño y construcción de canales de regadío, de navegación, de conducción, presas de almacenamiento, de regulación y de derivación. - Diseño y construcción de plantas de generación hidroeléctrica.

GEOTECNIA - Determinación de las características físicas, mecánicas e hidráulicas de los suelos mediante exploración de campo y ensayos de laboratorio. - Estudio del comportamiento de esfuerzos y deformaciones de los suelos para el diseño de cimentaciones de diferentes obras de ingeniería civil.

VÍAS DE TRANSPORTE - Diseño y construcción de caminos, carreteras, ferrocarriles y sistemas de transporte masivo. - Diseño de puertos marítimos, fluviales y lacustre. - Diseño de aeropuertos y helipuertos para el transporte aéreo.

CAMPO LABORAL

El Ingeniero Civil egresado de la Universidad Alas Peruanas es un profesional competitivo y capacitado para trabajar en:  Empresas constructoras • Empresas mineras • Municipios y Gobiernos regionales • Organismos públicos y privados • Organismos Internacionales • Docencia universitaria • Investigación.

 

 

                                  
Universidad Alas Peruanas | Av. San Felipe 1109. Jesús Maria, Lima | Teléfono: (+51) (1) 266 - 0195