Traducir a Inglés
   Facultades > Pregrado > Ingeniería Mecánica
Ciencias Agropecuarias
Medicina Veterinaria
Ingeniería Zootecnica
Ingeniería de Agronegocios
Medicina Humana
y Ciencias de la Salud
Enfermería
Estomatología
Farmacia y Bioquímica
Gerontología
Medicina Humana
Nutrición Humana
Obstetricia
Psicología Humana
Tecnología Médica
Ciencias Empresariales
y Educación
Administración y Negocios
Internacionales
Ciencias Contables y Financieras
Economía
Turismo, Hotelería y Gastronomía
Ciencias de la Comunicación
Ciencias del Deporte
Educación Básica
Derecho y Ciencia Política
Derecho
Ingenierías y Arquitectura
Arquitectura
Ingeniería Aeronáutica
Ingeniería Ambiental
Ingeniería Civil
Ingeniería de Minas
Ingeniería de Sistemas e Informática
Ingeniería Electrónica y
Telecomunicaciones
Ingeniería Industrial
Ingeniería Mecánica
Ingeniería Mecatrónica
Ingeniería Mecánica
Presentación Plan de Estudios Actividades Autoridades
                                             PRESENTACIÓN

El Ingeniero Mecánico egresado de la Universidad Alas Peruanas utiliza principios como el calor, la fuerza y la conservación de la masa y la energía para analizar sistemas físicos, estáticos y dinámicos, contribuyendo a diseñar objetos. La Ingeniería Mecánica es la rama de las máquinas, equipos e instalaciones, teniendo siempre en mente aspectos ecológicos y económicos para el beneficio de la sociedad. Para cumplir con su labor, la Ingeniería Mecánica analiza las necesidades, formula y soluciona problemas técnicos mediante un trabajo interdisciplinario y se apoya en el desarrollo científico, traduciéndolo en elementos, máquinas, equipos e instalaciones que presten un servicio adecuado, mediante el uso racional y eficiente de los recursos disponibles.

PERFIL PROFESIONAL

El perfil definido para las competencias establecidas bajo el marco de la política curricular es el siguiente: Alto ingenio y talento desarrollados para aplicar con éxito conocimientos y habilidades adquiridos en la solución de problemas prácticos de su especialidad los cuales tienen que ver con el diseño, construcción, instalación, negociación, operación y mejora de elementos de máquinas, maquinarias y equipos de última generación, así como la planeación, organización y control del mantenimiento y lubricación de los mencionados equipos. Ética profesional y moral personal para desempeñarse respetando un código de valores que conforman la integralidad de la personalidad. Actitud emprendedora para acometer el riesgo de hacer negocio o empresa propios, altamente comprometidos con las necesidades de su región y su país, así como con el respeto al ser humano y al medio ambiente que lo cobija. Capacidad de liderazgo para motivar e influir en los grupos de trabajo con los que labore en equipo. Proclividad a la investigación básica y aplicada como instancia generadora de innovaciones, invenciones y mejora de alternativas de gestión de sistemas productivos.

CAMPO LABORAL

El Ingeniero Mecanico egresado de la Universidad Alas Peruanas es un profesional competitivo y capacitado para trabajar en: • Fábricas industriales en distintas áreas de producción: textiles, pesqueras, agroindustria, metalmecánica, etc • Empresas de extracción de materia prima y su transformación en producto terminado • Entidades públicas: ministerios, gobiernos regionales, entidades descentralizadas. Entidades privadas: pequeña, mediana y gran industria • Empresas de servicios diferentes • Universidades • Consultorías nacionales e internacionales.

 

                                  
Universidad Alas Peruanas | Av. San Felipe 1109. Jesús Maria, Lima | Teléfono: (+51) (1) 266 - 0195