Traducir a Inglés
   Facultades > Pregrado > Ingeniería Ambiental
Ciencias Agropecuarias
Medicina Veterinaria
Ciencias de la Comunicación,
Educación y Humanidades
Ciencias de la Comunicación
Ciencias del Deporte
Educación Básica
Medicina Humana
y Ciencias de la Salud
Enfermería
Estomatología
Farmacia y Bioquímica
Gerontología
Medicina Humana
Nutrición Humana
Obstetricia
Psicología Humana
Tecnología Médica
Ciencias Empresariales
Administración y Negocios
Internacionales
Ciencias Contables y Financieras
Economía
Turismo, Hotelería y Gastronomía
Derecho y Ciencia Política
Derecho
Ingenierías y Arquitectura
Arquitectura
Ingeniería Aeronáutica
Ingeniería de Agronegocios
Ingeniería Ambiental
Ingeniería Civil
Ingeniería de Minas
Ingeniería de Sistemas e Informática
Ingeniería Electrónica y
Telecomunicaciones
Ingeniería Industrial
Ingeniería Mecánica
Ingeniería Mecatrónica
Ingeniería Zootecnica
Ingeniería Ambiental
Presentación Plan de Estudios Actividades Autoridades Movilidad
                                             PRESENTACIÓN

Certifica.comLa Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental de la Universidad Alas Peruanas, se inserta al propósito de servir al país formando profesionales capaces de prevenir y afrontar los diversos y complejos problemas ambientales, derivados de la actividad humana y de los factores ambientales adversos. El Perú requiere de profesionales idóneos, líderes, creativos e innovadores; además, de ser analíticos, críticos y concientes de la importancia de su entorno para la vida y respetuoso de la misma, siendo promotor del desarrollo sustentable.

PERFIL PROFESIONAL

El Ingeniero Ambiental egresado de la Universidad Alas Peruanas es un profesional competitivo y capacitado para: • Prevenir y minimizar eficientemente los impactos y riesgos a los seres humanos y al medio ambiente, garantizando la protección ambiental, el crecimiento económico, el bienestar y la competitividad empresarial a partir de introducir la dimensión ambiental en los sectores productivos. • Plantear programas de manejo integral y uso del recurso físico (agua, aire y suelo), tanto en su calidad como cantidad y diseñar los sistemas de tratamiento y control conforme a las exigencias ambientales. • Prevenir, mitigar, controlar, compensar o potenciar los impactos ambientales ocasionados sobre la comunidad, los recursos físicos y los ecosistemas por la ejecución de obras y el desarrollo de procesos industriales, mediante sistemas de manejo ambiental enfocados al cumplimiento de la normatividad o el funcionamiento y la acreditación de sistemas de gestión voluntarios. • Identificar, caracterizar y valorar los factores socio-territoriales, culturales e históricos que inciden en la conservación de los recursos naturales y en el deterioro de las comunidades humanas, con la finalidad de disponer de herramientas adecuadas para la toma de decisiones, en el diagnóstico, caracterización, cuantificación, valoración e implementación de modelos de ocupación del territorio que beneficien a la sociedad.

CAMPO LABORAL

El Ingeniero Ambiental, puede trabajar como investigador en la creación de nuevos sistemas anticontaminantes, en forma independiente y está capacitado también para ejercer su profesión asesorando al Sector Privado y Público. • Su campo de trabajo cubre todos los sectores de la economía nacional e internacional • A nivel institucional puede apoyar a las dependencias que tienen a su cargo la protección ambiental tanto desde el punto de vista normativo como el operativo • Puede laborar en el diseño, construcción, operación y mejoramiento de plantas y procesos para prevenir y controlar la contaminación ambiental.

                                                
Universidad Alas Peruanas | Av. San Felipe 1109. Jesús Maria, Lima | Teléfono: (+51) (1) 266 - 0195