Institución Educativa Privada “ALAS PERUANAS”- Chincha, organización por excelencia fue creada por Resolución Directoral Nº 000233 - 92, autorizada por la Universidad “Alas Peruanas”, con sede en la ciudad de Lima, el 24 de Octubre de 1997 a través de la Resolución Nº 66-97-PC-097, teniendo como su gestor, gerente y promotor al Rector de dicho claustro universitario Dr. Fidel Ramírez Prado.

La plana jerárquica actual lo conforman el Mag. Pablo Maximo Quispe Arias y Lic. Ylmar Vivas Vivas; Director y Coordinador respectivamente; acompañados por una selecta plana docente que actualmente atienden a 700 estudiantes en los tres niveles educativos: Inicial, Primaria y Secundaria; todos comprometidos con una gestión educativa responsable, de servicio a la comunidad y la buena formación de nuestra niñez y juventud chinchana.

Esta prestigiosa Institución Educativa cuenta con una moderna infraestructura educativa ubicado en la Calle Pedro Moreno Nº 440-Chincha Alta, en ella, los estudiantes hacen uso de espacios adecuados para evacuar en caso de sismos, laboratorios de cómputo con disponibilidad de internet las 24 horas del día, campo deportivo, áreas verdes, juegos recreativos, departamento de psicología, escuela de padres; talleres de: danzas, música, canto, oratoria, periodismo escolar, fútbol, vóley, ajedrez y un sistema de enseñanza preuniversitario con materiales educativos adecuados para un óptimo rendimiento académico.

Entre los muchos logros en el Año Académico 2012, destacan: Primer puesto en el Desfile del 7 de Junio, Campeones en Declamación, Campeones Provincial en Canto, Primer Puesto Banda de Música 28 de Julio, Primer Puesto Escolta y estado mayor 28 de Julio, Primer Puesto en Danzas, Sol Radiante Desfile Escolar 28 de Julio, 2 Estudiantes del 5º Ingresantes a la UNICA, Campeón Provincial FENCYT Nivel Primaria, Campeón Regional FENCYT Nivel Secundaria, Campeón Provincial en Futbol-Sub 17. En este año 2013 Campeón Nacional en la tercera Olimpiada de Matemática Organizada por la Asociación Educativa Amauta.

SOMOS PARTE DE LA GRAN EMPRESA EDUCATIVA “ALAS PERUANAS”, NACIMOS PARA SERVIR Y EDUCAR CON AMOR.