El ideal y la proyección educativa de crear un nuevo Templo del Saber, en esta generosa y cálida ciudad de Ica, fue autorizada por la UNIVERSIDAD "ALAS PERUANAS' de Lima, por acuerdo unánime del DIRECTORIO, el 24 de Agosto de 1,999.

De esta manera, se crea el Colegio Privado "Alas Peruanas" de Ica como Centro de Aplicación de la Universidad mencionada. Razón por la cual el Promotor representado en la ilustre y visionaria persona del Ph.D. FIDEL RAMIREZ PRADO, designa al destacado y dinámico Lic. MIGUEL MAGALLANES CARRILLO, Director Ejecutivo y ENRIQUE MAGALLANES FAJARDO, Director de Estudios, como responsables de la conducción administrativa de la nueva INSTITUCIÓN EDUCATIVA.

Nuestro C.E.P. fue autorizado según RESOLUCIÓN DIRECTORAL REGIONAL No. 0063, de fecha 02 de Febrero del 2000, en los Niveles de: Educación Inicial, Primaria y Secundaria.

A partir de la fecha señalada, se aperturó una nueva campaña de difusión hablada y escrita teniendo de base a la UNIVERSIDAD PRIVADA "ALAS PERUANAS" como Entidad Promotora, que se identifica con la problemática social, económica y educacional de nuestra sociedad. Presentaba el Sistema Educativo "Alas Peruanas", que propugna una Formación Integral del individuo en los aspectos intelectuales y la práctica de valores, enmarcados dentro de sus postulados humanísticos, académicos y científicos en los tres niveles Educativos: Inicial, Primaria y Secundaria.

Ofertas que, tendientes a elevar el nivel de la calidad educativa fueron acogidas y confiadas por la Población Iqueña, quienes en forma generosa y optimista cubrieron en poco tiempo la demanda de la Población Estudiantil de ambos sexos los mismos que ávidos de beber las sabias y eficientes enseñanzas del nuevo Proyecto Educativo, hoy en día están cristalizando ese anhelo de lograr un auténtico Aprendizaje de Futuro.

El año escolar 2000 se inicio de la siguiente manera:

06 Profesoras de Inicial
10 Profesores de Primaria
21 Profesores de Secundaria

En síntesis General EL CENTRO EDUCATIVO PRIVADO "ALAS PERUANAS" de Ica, óptima en ventajas Educativas que se enmarcan en una proyección hacia el desarrollo y competitividad, acorde a los nuevos lineamientos y adelantos tecnológicos.

En forma similar a la convocatoria y matrícula de los Estudiantes por parte de los Padres de Familia, se llevaron a cabo las Evaluaciones, para seleccionar a la Plana Docente, quienes tendrán la responsabilidad de conducir a los estudiantes por el camino de la sabiduría e ideales permanentes de la superación para lograr el éxito que conlleve a su realización personal, social e intelectual.

La INAUGURACION del C.E.P. "ALAS PERUANAS" de Ica, se realizó el 10 de Marzo del 2000 siendo apadrinado por reconocidas personalidades tales como: Dr. LUIS IBERICO ROJAS, Presidente de la Comisión Reorganizadora de la Universidad "SAN LUIS GONZAGA" de Ica y la Sra. HELENA SOLER DE PANIZZO, destacada Empresaria y Paradigma de la Mujer Iqueña. En dicho Acto Inaugural el Ph.D. FIDEL RAMIREZ PRADO, expreso en su vibrante y emocionado discurso , los lineamientos, principios místicos y política Educativa en la Prestigiosa Universidad "ALAS PERUANAS", la misma que en su afán de brindar nuevas y mejoras perspectivas educacionales, crea esta nueva INSTITUCIÓN ACADÉMICA, que la comunidad Iqueña valora, reconoce y agradecerá eternamente.

El 15 de Marzo se iniciaron las labores escolares con más de 650 alumnos distribuidos en 25 secciones.

En la actualidad, la Dirección Ejecutiva está a cargo de la Sra. FRESIA BAVESTRELLO DE GALLEGOS que, en coordinación con la Promotora viene gestionando en el más breve plazo la ampliación de 12 aulas para albergar y brindar servicios de óptima calidad y comodidad de los estudiantes, acorde a las exigencias de la nueva Propuesta Educativa que responda a este nuevo milenio.

A los tres meses de funcionamiento de nuestro plantel se obtuvo el Primer Premio consistente en UN GALLARDETE DE HONOR AL MÉRITO, por haber obtenido el Primer Puesto en el Desfile Cívico Escolar Militar, realizado en el Distrito de Guadalupe de Ica. Constituyéndose un estímulo permanente que se irá cristalizando en beneficio de nuestro Plantel, en diferentes eventos, Científicos, Culturales y Cívicos en que la Institución participa activamente.

AUTORIDADES

   Directora Ejecutiva     Sra. Fresia Bavestrello de Gallegos
   Director de Estudios     Sr. Enrique Magallanes Fajardo
   Coordinadora de OBE     Prof. Petronila Vásquez Reyes
   Coordinadora Académica     Prof. Rosa Carmona Madueño

INFORMES E INSCRIPCIONES

  Dirección:   Calle Urubamba 205 - Ica
  Teléfono:   (+51) (56) 22-8622